MINISTERIO DE LA MUJER IMPARTE CHARLA EN LA ESCUELA VOCACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El próximo 08 de Marzo, fue impartida hoy 01 del mes en curso, una Charla por El Ministerio de la Mujer, sobre el tema ´´La Prevención de la Discriminación Contra la Mujer´´, por la Psicóloga. LUZ MARIA RODRIGUEZ, la misma trato de las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género.

La igualdad y la sostenibilidad, ofrece una potente narrativa alterna al incremento actual de los conflictos, la exclusión y la degradación ambiental. Pese a ello, las mujeres se enfrentan a un conjunto de desafíos sin precedentes en todas estas áreas, por lo que se hace necesario adoptar una serie de medidas urgentes para superarlos.

A lo largo de la historia las mujeres han luchado por una mayor libertad de elección y por la libertad en general.

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Representada por el General de Brigada, LUIS ALBERTO CORONADO ABREU, E.R.D., Aprovechamos la ocasión que nos brinda este día para reiterar de forma conjunta con dicho ministerio, nuestro compromiso a favor de la promoción de los derechos de la mujer y de la igualdad entre mujeres y hombres.

Solo si actuamos con decisión ahora podremos garantizar un futuro libre de discriminaciones y de violencia contra la mujer y un mundo que ofrezca igualdad de oportunidades para todos." En el día de hoy, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N. reitera su compromiso a favor de la promoción de la igualdad entre sexos y la emancipación de la mujer.

La igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental, un valor común y una condición necesaria para lograr un crecimiento ordenado, sostenible e inclusivo dentro de, y un principio fundamental de su acción exterior.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas