El Banco Central publica cuatro nuevas obras



Las publicaciones presentadasson dos ensayos, una novela y un poemario, que se pondrĆ”n a la venta a precios asequibles en la Feria Internacionaldel Libro 2019 

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana. El Banco Central de la RepĆŗblica Dominicana (BCRD) presentĆ³ cuatro nuevas obras que se aƱaden a la ColecciĆ³n BibliogrĆ”fica de la Biblioteca Juan Pablo Duarte de la instituciĆ³n, cuyos tĆ­tulos y autores son: Nadie te vio morir, novela del escritor y periodista Luis Beiro Ɓlvarez; Los herederos. ADN cultural del dominicano, ensayo del filĆ³sofo y antropĆ³logo Fernando I. FerrĆ”n; Escritoras hispanoamericanas: Ensayos crĆ­ticos, del catedrĆ”tico Manuel A. Ossers; y Bajo el sol de Guabatico, poemario de la profesora Felicia VĆ”squez. 

Valdez Albizu destaca que la colecciĆ³n llega a 215 obras 

El gobernador del BCRD, licenciado HĆ©ctor Valdez Albizu, mostrĆ³ su satisfacciĆ³n por la progresiĆ³n tanto en cantidad como en calidad de la colecciĆ³n bibliogrĆ”fica institucional, “un programa iniciado en el Ćŗltimo lustro del siglo pasado bajo mi primera gestiĆ³n, que ha ido creciendo de manera sostenida con el paso de los aƱos, hasta alcanzar, con estas nuevas obras, la admirable cifra de 215 publicaciones, un logro que deseo poner de relieve por tratarse de un hecho excepcional en la cultura de la naciĆ³n”. 

Valdez Albizu destacĆ³ el prestigio ya alcanzado por la ColecciĆ³n BibliogrĆ”fica del Banco Central, “que aglutina buena parte de los autores activos de mayor renombre literario por la solidez de sus contribuciones intelectuales y los lauros alcanzados en certĆ”menes locales e internacionales, asĆ­ como el codiciado Premio Nacional de Literatura, del que tenemos once galardonados”. 

Las obras presentadas son las siguientes: 

• Nadie te vio morir, novela del escritor y periodista Luis Beiro Ɓlvarez, editor de la secciĆ³n «Ventana» del ListĆ­n Diario, quien ya antes, en 2007, habĆ­a publicado con el BCRD su libro de ensayos El criterio ejercido, acerca de obras maestras de la literatura universal. 

• Los herederos. ADN cultural del dominicano, ensayo del filĆ³sofo, profesor y antropĆ³logo Fernando I. FerrĆ”n, muy conocido en los Ć”mbitos acadĆ©micos de nuestro paĆ­s por sus largos aƱos dedicados a la investigaciĆ³n y la enseƱanza, y sus trabajos sobre diversos aspectos de la cultura dominicana. 

• Escritoras hispanoamericanas: Ensayos crĆ­ticos, del catedrĆ”tico e investigador Manuel A. Ossers, reputado profesor en una acreditada universidad en los Estados Unidos, cuya obra Estudios literarios dominicanos fue publicada en nuestra colecciĆ³n bibliogrĆ”fica en 2014. 

• Bajo el sol de Guabatico, un conjunto de recuerdos de carĆ”cter autobiogrĆ”fico de la educadora Felicia VĆ”squez, que recupera, a travĆ©s de la popular dĆ©cima, diversos aspectos del lugar donde naciĆ³ y pasĆ³ su infancia, asĆ­ como su gente y las costumbres y expresiones culturales que lo caracterizan. 

Las obras fueron presentadas por los licenciados JosĆ© AlcĆ”ntara AlmĆ”nzar, director cultural del BCRD y Luis JosĆ© Bourget, director del departamento de PlanificaciĆ³n y Presupuesto. El periodista y escritor Luis Beiro dio las gracias en nombre de los autores de las obras. 

En la actividad estuvieron presentes en la mesa de honor la licenciada Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora; el licenciado Ervin Novas Bello, gerente; el licenciado Joel Tejeda ComprĆ©s, subgerente de PolĆ­ticas Monetaria, Cambiaria y Financiera;el licenciado Roberto Pelliccione, subgerente Administrativo y de Servicios;la licenciada Fabiola Herrera de Valdez, subgerente de Sistemas e InnovaciĆ³n TecnolĆ³gica; y el licenciado JosĆ© AlcĆ”ntara AlmĆ”nzar, subgerente a cargo del Departamento Cultural. 

Asistieron tambiƩn escritores, historiadores artistas y funcionarios del Banco Central.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas