PN desarticula banda robaba motocicletas para cambiarlas por armas y drogas en Haití



SANTO DOMINGO ESTE.- Oficiales del División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, desarticularon una banda de haitianos y dominicanos que se dedicaba a robar motocicletas en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para llevarlas a Haití, donde eran canjeadas por armas de alto calibre y drogas.

La banda estaba integrada por haitianos y dominicanos, entre ellos una mujer, que fue detenida in flagrante, en un callejón del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde ocultaban las motocicletas robadas.

En el lugar estaban varios individuos desmantelando motocicletas que, al percatarse de la presencia policial, lograron huir, internándose por unos matorrales.

Empero, allí fue apresada la haitiana Chounette Antoine, quien se encuentra residiendo en el país con permiso Temporal de Trabajo (TT-1, No. DO32025638) y vive en la Calle Juan Pablo Duarte, del sector San Isidro, de Santo Domingo Este.

La guarida de los antisociales fue descubierta gracias a que los oficiales daban seguimiento a una motocicleta, que fue robada en Santo Domingo Este.

Mediante una labor de inteligencia y utilizando fuentes confiables, los oficiales llegaron hasta un callejón de la calle Los Pioneros, en el sector Engombe de Herrera, donde los delincuentes tenían su escondite, siendo recuperada esa y otras cinco motocicletas.

Se trata de una motocicleta marca Bajac, modelo Platina 100 ES, negra, año 2019, sustraída en fecha 24-04-2019.

En ese mismo lugar fueron encontradas:

- Una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, de Color negra, robada en un establecimiento comercial del Distrito Nacional en fecha 17-04-2019.

- Una Motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, color roja, que figura robada en el ensanche Altagracia, municipio Santo Domingo Oeste, en fecha 17-04-2019.

 Una motocicleta marca Ducaty, modelo CG-150, de roja, Placa K1689713, robada en el sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, en fecha 18-04-2019.

- Una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, de negra, que hasta el momento no figura con denuncia de robo.

- Una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, roja, Sin Placa, que tampoco figura robada.

Estas motocicletas están completamente desmanteladas y en el lugar fueron ocupadas numerosas piezas para las mismas. 

La haitiana Chounette Antoine, tras ser cuestionada por oficiales actuantes, manifiesta que las motocicletas eran llevadas a ese lugar por su esposo, al que identificó como “Antonio”, y por su amigo “Pepe” (El Haitiano).

La Policía dijo que la detenida y los prófugos, que ya fueron identificados integran una poderosa banda compuesta por dominicanos y haitianos, dedicada al robo de motocicletas, mediante asalto y descuido.

Informó que de acuerdo con las informaciones obtenidas, el grupo desmantela las motocicletas y la lleva por piezas a Haití, donde son cambiadas por armas de fuego de altos calibre y drogas. 

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía declaró que los delincuentes están siendo perseguidos para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas