Latest News

lunes, 6 de mayo de 2019

Delegado ante Dirección de Elecciones del PLD ante JCE insiste sobre manipulación en primarias en contra de su partido



SANTO DOMINGO RD.- José Manuel Hernández Peguero, delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), reiteró su advertencia del riesgo de manipulación de los resultados de las primarias en contra de su organización si se vota teniendo de referencia el padrón general de la JCE.

Su queja la hizo pública en una declaración a los medios de comunicación en la que hizo referencia a una carta que dirigiera al presidente del PLD, Leonel Fernández, al secretario general, Reinaldo Pared Pérez y al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet.

En su carta aclara que tiene datos suficientes que demuestran la forma en que se pretende perjudicar al PLD con la nueva modalidad de votación.

“De las informaciones que tenemos sabemos que existen aprestos en el PRM de uno de sus grupos o tendencias, el menos favorecido, de que sus partidarios, el 6 de octubre, opten por votar por el candidato menos idóneo del PLD, me refiero al que le sea más fácil ganar", declaró Hernández Peguero.

Considera que esa situación debe mover a preocupación a lo interno del PLD, por lo que escribió la comunicación la cual se manifestó esperanzado se conozca en el Comité Político, porque entiende, su Partido debe enmendar el error cometido al inclinarse por las primarias con el padrón de la Junta. 

Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana está facultado para establecer el tipo de padrón que quiere.

Argumenta que ahora las primarias ya no serán simultaneas, como se entendió al principio, porque hay dos fechas diferentes primer domingo 6 y 27 de octubre de este año: Es imposible, prohibir o limitar que el que participe el primer domingo no participe el último, esto abre la posibilidad de una doble votación con los partidos que convenció eran el último domingo”, agrego.

“No se trata solo de la candidatura presidencial. Estoy viendo más allá, estoy viendo mis candidatos a alcaldes a regidores y cualquier demarcación del país 50 o 100 votos deciden quién es el candidato del PLD, en unas primarias”, afirmó el ex procurador fiscal del Distrito Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario