MSP enfoca seguridad vial en seguridad de población infantil


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de actualizar y dar un nuevo enfoque sobre la salud y la seguridad vial infantil en el país, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) realizó este viernes el taller “Sistemas de Retención Infantil, elementos de Seguridad que Salvan Vidas”

El encuentro contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Fundación Automóvil Club Dominicana con el objetivo de hacer énfasis en el uso correcto de los sistemas de retención infantil como el elemento de seguridad clave para la preservación de la vida de los infantes.

El doctor Ramón Leonel Ureña director del PRE las personas menores de edad están dentro de la población más vulnerable en la ocurrencia de un siniestro vial.

“En el país la seguridad vial para los niños, niñas y adolescentes debe ser tomado como un derecho que tienen los menos de edad a que se preserven sus vidas y que los adultos, padres, madres o tutores y les proporcionen protección y seguridad al momento de abordar un vehículo´´, resaltó el doctor Ureña.

Asimismo, recordó que la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que los niños de cero a ocho años deben disponer de sillas de retención como elemento de seguridad y de ocho años en adelante deben hacer uso de los cinturones de seguridad.

El director del PREMAT señaló también que dichos dispositivos minimizan en más del 60 por ciento el riesgo de lesiones o muertes de los infantes durante la ocurrencia de un siniestro vial.

En la actividad la ingeniera Rosa Urania Abreu, asesora de seguridad vial de la OPS/OMS en el país, explicó sobre la Panorámica Mundial 2018 con énfasis en Seguridad Vial Infantil, asimismo la ingeniera Andrea Oliver, directora de la Fundación Automóvil Club Dominicano, explicó sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil en los vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas