SEGUNDA EDICIÓN DEL “PREMIO AL MÉRITO ESTUDIANTIL PEDRO MIR” PARA ESTUDIANTES DE SANTO DOMINGO ESTE



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Fundación Corazones Generosos y la Oficina Legislativa de la diputada Ysabel de la Cruz, lanzan la segunda edición del Premio al Mérito Estudiantil Pedro Mir, que reconocerá a los estudiantes más destacados de los Distritos Escolares, 10-03, 10-05, 10-06 y 10-07 pertenecientes a la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Con la premiación se buscan promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible (OSD) que tiene como metas principales la educación de calidad y la reducción de la desigualdad. También fomentar la excelencia académica, realzar el liderazgo en los jóvenes ydestacar las acciones y valores del insigne poeta nacional Pedro Mir, uno de los grandes trovadores de la poesía hispanoamericana. 

El jurado estará conformado por representantes de las principales universidades del país, quienes tendrán la labor de evaluar los formularios elaborados por las instituciones educativas participantes, se tomará en cuenta el récord de asistencia de cada estudiante, la presencia en el aula, cumplimiento de normas del centro, respeto, liderazgo, creatividad, capacidad para integrarse, relacionarse con sus compañeros y éstos también deberán presentar un ensayosobre la vida del Poeta y una prevé proyección de las metas que tienen a futuro, esto de igual forma será revisado. 



Cada centro educativo podrá postular al menos a 15 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de portar un pin como estudiantes meritorios, ser adjudicados conbecas universitarias, de inglés por inmersión,carreras técnicas en el ITCC de San Luis y en el ITLA, laptops, tablets y además la posibilidad de viajar a Washington como parte de un intercambio cultural que les permitirá conocer lugares emblemáticos como el Capitolio de los Estados Unidos, la Casa Blanca, el Museo Nacional del Arte y del Espacio, El Monumento a Washington y el Lincoln Memorial.

Todos estos premios fueron logradospor medio de alianzas estratégicas con universidades y empresas tanto públicas como privadas. Cabe destacar que estarán incluidos en esta convocatoria tanto los estudiantes de bachillerato de nivel formal,jornada regular, tandas extendidas, prepara y jornadas nocturnas. 

La diputada y presidenta de la Fundación Corazones Generosos, Ysabel de la Cruz, precisó que esta premiación “es una oportunidad para que los jóvenes denuestra demarcación tengan una visión más amplia del mundo y sean más conscientes de todas las posibilidades que tienen para lograr los sueños de su presente y su futuro.

Al evento, realizado este viernes en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) sede Santo Domingo Este, asistieronel rector del instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavarez, quien dictó una conferencia motivacional para los estudiantes, también hizo acto de presencia el director de la Regional 10 de Educación, el director del distrito Escolar 10-03, representantes del distrito 10-06, 10-05, 10-07 y estudiantes de diversos centros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas