Sugieren al C.P. del PLD crear Comisión de Resolución de Conflictos encabezada por Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Luís de León, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a nombre del movimiento Fuerza Boschista recomendó al Comité Político de la organización política, crear una Comisión Nacional de Resolución de Conflictos, que encause las diferencias de criterios, que se debaten a lo interno de esa entidad.

De León sugiere los nombres de Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix, miembros del Comité Político, para presidir esa comisión con la encomienda de procurar, ante que se cumplan los plazos electorales y sea tarde y no se pueda hacer nada, una solución a la diferencia de criterios.

La Fuerza Boschista sostiene que la dirigencia del PLD debe encarar esta situación o que se ha producido entre los dos líderes fundamentales del partido, Danilo Medina y Leonel Fernández y los dirigentes que cierran filas con ellos, la cual está creando un estado de preocupación en la sociedad dominicana.

La entidad propone a Gutiérrez Félix y a Germán apuntando que son dos discípulos formados por Juan Bosch y que han enfrentado diferentes situaciones conflictivas a lo interno del partido.

“Alertamos al pueblo que sectores de la injerencia extrajera y grupos anárquicos locales tienen como plan primero confrontar al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, además desestabilizar la economía y la democracia, en estos dos últimos años de gobierno, con el fin de sacar al PLD del poder, sin importarle para nada que la nación vuelva al retroceso”, afirmó el dirigente del PLD en su intervención en el foro Jueves dela Unidad, que cada semana se realiza en la Casa Nacional del PLD.

Agregó que en la presente coyuntura política nacional e internacional matizada por injerencia extrajera y turbulencia social, el partido morado necesita de la unidad, junto al pueblo, para salirle al frente la campaña que quieren presentar que en el país de que hay una dictadura del partido.

“La Fuerza Boschista exhorta a la dirigencia y militancia del PLD, y más aún a estos dos miembros del Comité Político a emular al profesor Juan Bosch en su frase histórica de que “la unidad del partido hay que cuidarla como a la niña de nuestros ojos”, por consiguiente, consideramos pertinente que se forme esta comisión para que viabilice, por la vía correcta la diferencia de criterio. 

En otro orden la Fuerza Boschista señaló en un documento entregado en los participantes en la actividad también, que, como lo reseñan las encuestas el partido morado y de la estrella amarilla continuará en la dirección del Estado más allá de las elecciones del 2020, si mantiene la unidad.

“Conforme a las encuestas y a todos los actos realizados por movimientos políticos y sociales simpatizantes del PLD lo muestran como un partido poderoso para continuar en la dirección del Estado. A que juntos demos al pueblo dominicano la paz y la tranquilidad que anhela de cara a las próximas elecciones, justamente a un año de esas elecciones”, se apunta.

“Llamamos al amor, al perdón, a la cultura de la paz a la tolerancia y al entendimiento entre todos nosotros y sobretodo hacer caso al soberano pueblo dominicano que lo que quiere es que el PLD se mantenga en el poder y que sobretodo es una nación de paz y de confraternidad” dijo Luis de León tras recordar que mayo es el mes de las madres y el mes de la Libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas