Estudiantes Maestría Defensa y Seguridad Nacional visitan Comandancia General Fuerza Aérea de República Dominicana


Estudiantes de la XVI Promoción de la Maestría de Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos “EGAEE”, del Ministerio de Defensa (MIDE), realizaron una visita académica a la Comandancia General FARD, antes de partir a su viaje oficial a España, como parte de su programa de estudios.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, dio la bienvenida al grupo de estudiantes, el cual estuvo encabezado por el General de Brigada Luis Francisco De León Rodríguez, ERD, instructor de dicha escuela y el Coronel Juan M. Pérez Richiez, ERD, quien asistió en representación del Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD M.A., director del alto centro de estudios.

El Mayor General Vásquez Jiménez, exhortó a los estudiantes aprovechar al máximo la visita a esta Base Aérea San Isidro para conocer lo que es la institución militar y su importancia en la seguridad y defensa nacional, así como su estructura operativa.

“Ustedes que vienen cargados de curiosidades, con deseos de conocer nuestra institución y de saber lo que somos; esperamos que llenen esa expectativa en el día de hoy”, expresó el Comandante General de la FARD.

Agregó el Comandante General, quien también es egresado de la Sexta Promoción de Defensa y Seguridad Nacional del EGAEE, que los conocimientos adquiridos en la casa de altos estudios le han servido para ponerlo en práctica en su carrera militar y personal.

“Son conocimientos que me han servido mucho en mi carrera militar desde el mismo momento que salí egresado y son discernimientos que en el día de hoy al dirigir la FARD, también son entendimientos que me han servido de mucha utilidad”, exhortándolos a no desperdiciar cada segundo de su maestría.

La visita de los estudiantes de la XVI Maestría de Defensa y Seguridad Nacional, está conformada por militares y civiles totalizando 42 alumnos, los cuales hicieron un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, y recibieron una charla sobre la Fuerza Aérea de República Dominicana, impartida por el Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, FARD (DEM), Director de la Ayudantía Administrativa de la Comandancia General, FARD.

De su lado los estudiantes formularon varias inquietudes al Mayor General Vásquez Jiménez sobre la seguridad nacional y aprovecharon para expresarle que su libro titulado “Defensa Nacional, Una Visión Histórica”, les ha sido de gran utilidad en la maestría que están cursando.

De su lado, el Coronel Piloto Wásquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM), dio las gracias al Comandante General en nombre del Director de la EGAEE, así como del grupo de estudiantes, indicando que los conocimientos adquiridos durante la visita serán aprovechados al máximo.

Al finalizar el recibimiento, el General De León Rodríguez, instructor del centro de altos estudios, firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió un presente de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas