Margarita Cedeño estimula la felicidad en colaboradores de entidades que dirige


La Vicepresidenta puso en funcionamiento el programa Felices y Solidarios que se ejecutará en las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales

SANTO DOMINGO, 12 de junio de 2019.- Con el objetivo de construir y mantener un ambiente laboral gratificante en las entidades del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, puso en funcionamiento el programa de formación para el bienestar laboral Felices y Solidarios, ya que está demostrado que sentirse a gusto en el trabajo aumenta la productividad, retiene talentos y las empresas que fomentan la felicidad son más competitivas que las que solo se centran en incentivos económicos.

Durante la presentación del programa, en cuya primera etapa participarán 200 colaboradores de la Vicepresidencia y las instituciones que engloba el GCPS divididos en cuatro módulos de 50 personas, la Vicemandataria manifestó que la iniciativa será una verdadera revolución en la administración pública, porque permitirá crear un ambiente de trabajo que potencia el talento de cada colaborador más allá de sus capacidades formales.

“La Vicepresidencia y el Gabinete Social serán el modelo a seguir por todas las instituciones del Estado y, por qué no, también por organizaciones privadas. En poco tiempo vamos a generar una verdadera cultura de la felicidad, y el bienestar laboral, que comienza a partir de hoy con ustedes que han sido escogidos de entre lo casi cuatro mil empleados de nuestras instituciones para ser los pioneros de esta nueva cultura institucional”, indicó la doctora Margarita Cedeño.

De igual modo, aseguró que este programa de formación aumentará la productividad de los servidores públicos mediante estrategias innovadoras de gestión de talento humano. Tiene como pilares: “Construcción de la felicidad. La felicidad en el lugar de trabajo”, “Bienestar personal y productividad laboral”, “Los principios de la felicidad” y “Conciliación entre la vida personal y la vida laboral. Prácticas saludables”, y será coordinado por la Dirección Interinstitucional de Gestión Humana y por la reconocida psicóloga y consultora Martha Beato, directora del Centro de Productividad y Bienestar.

Beato puntualizó que con Felices y Solidarios la Vicemandataria persigue que quienes laboran en las entidades que ella dirige puedan construir una visión de sí mismos enfocada en actitudes positivas, emociones saludables, gestión de posibilidades y proactividad.

Explicó que los objetivos específicos del programa son: crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la felicidad en el trabajo y en la vida, incorporar a la cultura organizacional el concepto de felicidad como un elemento primordial en la dinámica laboral de la Vicepresidencia de la República, ofrecer a los colaboradores información y herramientas para establecer un entorno laboral positivo que promueva el bienestar y la productividad; así como invitarlos a integrar en sus vidas los factores que les permitirán aumentar sus posibilidades de ser felices.

A la actividad, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, asistieron directores generales, encargados de Recursos Humanos y colaboradores participantes de Felices y Solidarios. El primer ciclo de talleres para propiciar la creación de un ambiente donde prevalezcan la alegría, el entusiasmo y la motivación inicia el 17 de este mes en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

La programación incluye realizar dinámicas de grupo, creación de círculos de aprendizaje y desarrollo (Círculo de Felicidad), la formación de un equipo de “Gestores de Felicidad” (GE-FE), que serán los encargados de liderar las dinámicas, sesiones de Team Coaching con los gestores, reuniones periódicas de coordinación y apoyo, actividades recreativas, de capacitación, culturales y educativas, y la creación de comités para fomentar la felicidad y el bienestar en el lugar de trabajo.

Martha Beato

Es una reconocida profesional de la conducta con más de 30 años de experiencia, es pionera de la autoayuda y los programas de crecimiento y desarrollo personal para grupos y organizaciones en el país. Es educadora, psicoterapeuta y conferencista internacional. Coach certificada de la Federación Internacional de Coaching y coach para la alta dirección certificada por TISOC España.

Desde 1980 dirige el Centro de Productividad y Bienestar, el cual tiene como objetivo la consultoría y capacitación orientados al Desarrollo Humano y Organizacional. Ha ofrecido talleres, consultas, programas y conferencias en universidades, empresas, organismos internacionales y grupos en varios países de América Latina y Estados Unidos. Creadora de programas de crecimiento integral y desarrollo organizacional ofrecidos a empresas y grupos privados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas