Tres personas más sometidas a justicia por atentado David



SANTO DOMINGO RD.- El organismo identificó a los nuevos imputados como Lanny EsUna mujer fue detenida ayer, acusada de ser parte del grupo que atentó contra el expelotero David Ortiz. Además, dos reclusos estarían implicados en el caso. Contra los tres, el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción.tefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, estos dos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales dijo abrirá un proceso paralelo por este nuevo caso.

Con estos nuevos imputados, suman nueve los que serán sometidos a la justicia, además de que según las autoridades son perseguidas otras personas que durante las pesquisas han establecido que están vinculadas al intento de asesinato. Sigue prófugo Luis Alfredo Rivas Clase.

La entidad manifestó en un comunicado sobre estos nuevos encartados que conforme avanzan las investigaciones ha podido establecer su vinculación al caso en el que resultaron heridos Ortiz y el comunicador Jhoel López, el domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Ayer fue solicitada la misma medida de coerción contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien de acuerdo con los informes oficiales admitió que disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal Acosta, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.
No obstante, la medida contra estos cinco fue aplazada para esta tarde a las 5:00 porque uno de los acusados no tenía abogado.

Hoy también será conocida la coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, el motoconchista detenido el día del atentado.

En tanto, un documento del Ministerio Público dice que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia a su solicitud, para conocerla junto con la de Féliz García, sometido a la justicia el martes y contra el cual solicitó igual que le fuera impuesto un año de prisión preventiva y que declarara el caso complejo.

Los imputados son acusados de la violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

“Tal y como anunciaron el miércoles en rueda de prensa el procurador general, Jean Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, conforme avanzan las investigaciones todo el que determinen que tiene algún tipo de vinculación al hecho será sometido a la acción de la justicia”, asegura el texto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas