Latest News

14.6.19

OPETUR rechaza RD sea un destino inseguro


La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR) rechazó que el país sea un destino inseguro como han querido presentar algunos medios internacionales.
Dijo que una prueba es que República Dominicana fue en 2018 el segundo destino entre los favoritos del popular portal de viajes TripAdvisor.

“Este año, nuestra reputación ha querido ser manchada por hechos que, aunque lamentamos profundamente, aún están en investigación”, indica en un comunicado público, donde destaca la participación de las autoridades de Estados Unidos para esclarecer los hechos, que involucra a ciudadanos de esa nación.

Destaca que el país recibe cada año más de 6.5 millones de turistas y que una gran cantidad repite sus vacaciones porque están satisfechos con este destino. Pide esperar que den a conocer los resultados de la investigación de la muerte de tres turistas norteamericanos antes de condenar al país, que se caracteriza por su hospitalidad y por recibir la mayor cantidad de inversión extranjera directa en el Caribe. Los miembros de Opetur insisten en que RD es uno de los destinos más seguros y confiables de toda Latinoamérica.

La declaración de OPETUR se produce en momentos que medios de prensa internacionales se han valido de recientes acontecimientos de violencia ocurridos en el país para plantear que el país no es un destino seguro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario