CNE pondera resultados de reunión del C.C del PLD. Se prepara para inscripción de todos precandidatos(as)


REPÚBLICA DOMINICANA.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recopila la documentación requerida entre los escogidos precandidatos a la Presidencia de la República en la reunión del Comité Central del pasado sábado para entregarla a la Junta Central Electoral con miras a las primarias del 6 de octubre.

Tres de los miembros de la Comisión fueron designados para recopilar entre los precandidatos los que exige la Constitución, Ley de Partidos y el Reglamento Electoral del PLD para competir en las elecciones primarias.

Los seleccionados por el Comité Central en su reunión del pasado sábado se le solicitará llenar un formulario con sus generales, como nombres, apellidos, cédula de identidad y electoral, dirección de su domicilio, una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria),t teléfonos y dirección electrónica, entre otros.

Estos datos conjuntamente con los precandidatos y precandidatas para el Congreso y los municipios se depositarán en la Junta Central Electoral por la vía digital y en formato físico, antes del jueves 22, fecha que vence el plazo para cumplir dicho requisito.

El Comité Central escogió a (en orden alfabético) Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Juan Temístocles Montas. Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes y Radhamés Segura.

En la reunión ordinaria de esta semana la Comisión Nacional Electoral del PLD hizo una evaluación de la reunión del Comité Central, calificando la misma como auspiciosa y que envió un mensaje de unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

También se recibió el informe de los resultados de las elecciones preliminares realizadas el pasado domingo en el municipio Santo Domingo Norte en donde votaron alrededor de 18 mil personas.

Asimismo se confirmó que el próximo sábado se realizará un proceso similar en San Pedro de Macorís para escoger los 64 precandidatos a regidores en ese municipio porque en la inscripción se excedió esa cantidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas