Gobierno instruye acelerar remodelación hospital Cabral y Báez, de Santiago

PUBLICA DOMINICANA.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acude a supervisar los trabajos que se realizan en el centro asistencial de alcance regional

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instruyó este miércoles a las empresas constructoras que trabajan en la remodelación del hospital regional y universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, a que agilicen los trabajos, a fin que la obra sea terminada a la mayor brevedad posible.

Dijo que el propósito de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina es que la misma sea entregada antes de que finalice el presente año.

“Esta obra es una de las prioridades del Gobierno, por los que estamos instruyendo para que sean acelerado los trabajos, de manera que los habitantes de la Región del Cibao puedan disfrutar de mejores servicios de salud desde este”, expresó.

Destacó que los residentes de Santiago y las demás provincias que conforman zona Norte, en los próximos meses tendrán operando de manera integral a uno de los centros asistenciales más modernos del país y de parte de América Latina.

Precisó que la actual gestión gubernamental erogará los recursos económicos necesarios para que los trabajos de remodelación no se detengan hasta entregarlos a la población.

Peralta emitió esas declaraciones durante el recorrido de supervisión de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el citado centro asistencial del Cibao, acompañado del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE), el ingeniero Francisco Pagán; el director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez; así de varios representantes de las empresas de ingenieros que tienen a cargo los trabajos.

El funcionario recibió explicaciones de los avances en la remodelación los trabajos que se llevan a cabo, informándole que en las próximas 72 horas entrará en funcionamiento un área conformada por 55 consultorios totalmente equipada con tecnología de punta.

Afirmó que ninguna gestión gubernamental se había comprometido con la remodelación y modernización de la Red Pública de Salud como lo ha hecho el presidente Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas