ONAMET EMITE ALERTA POR TORMENTA TROPICAL DEBIDO A CAMBIOS EN SU TRAYECTORIA


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) descontinua este martes la alerta por huracĆ”n, y mantiene alerta por tormenta tropical, tras cambio en su trayectoria. Esta se localiza a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona, Con vientos mĆ”ximos sostenidos de unos 95 km/h, moviĆ©ndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. El martes por la noche Dorian se ubicaba unos 480 kilĆ³metros (300 millas) al sureste de Ponce, Puerto Rico. 

Para el jueves en la madrugada se estarĆ”n sintiendo los efectos de la tormenta, haciendo mĆ”s frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento en ocasiones, dicha actividad se extenderĆ” hacia otras localidades del interior del paĆ­s a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. 

Se prevĆ© que la tormenta pase por encima o cerca de la regiĆ³n occidental y central de Puerto Rico este miĆ©rcoles, por lo que las autoridades alertaron a la poblaciĆ³n de posibles deslaves, inundaciones y apagones. “Se sentirĆ”n vientos con fuerza sostenida de tormenta tropical en prĆ”cticamente toda la isla”, dijo Roberto GarcĆ­a, director del Servicio Nacional de MeteorologĆ­a de Estados Unidos en San Juan, durante una conferencia la noche del martes.

Sin embargo, advirtiĆ³ que el pronĆ³stico podrĆ­a cambiar en el transcurso de la noche y aƱadiĆ³ que los cambios sĆŗbitos suelen presentarse en tormentas como Dorian, que no tienen un vĆ³rtice bien definido.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas