Latest News

2.9.19

Carlos Peña dice narcotráfico avanza en República Dominicana por complicidad de autoridades


REPÚBLICA DOMINICANA.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, afirmó que la razón por la cual el narcotráfico ha avanzado tanto en el país es porque esas estructuras han contado con el respaldo de autoridades civiles y militares en los últimos veinte años, permitiéndole a los distintos “capos” que se alternan el control del mercado de las drogas, accionar impunemente.

“La única manera en que el narcotráfico tiene éxito, es si cuenta con el apoyo de las autoridades civiles y militares que dirigen la nación, pues no es posible que los ciudadanos de a pie conozcan las operaciones de las estructuras que manejan el mercado de las drogas, mientras quienes gobiernan, con todos los mecanismos de inteligencia en las manos, aleguen desconocimiento”, enfatizó el exlegislador.

Para Carlos Peña la lucha contra el narcotráfico será eficiente cuando no haya vínculo alguno de gente del gobierno con sectores que directa o indirectamente están relacionados con ese bajo mundo. “Aquí se sabe por demás que el narcotráfico ha penetrado partidos políticos y con el dinero sucio que de ahí procede, han financiado candidaturas en todos los niveles”, expresó el también pastor evangélico que busca la presidencia.

“No es legalizando las drogas que este terrible flagelo será resuelto, sino enfrentando con determinación las estructuras activas y pasivas que le prohijan. Es desmantelando sus operaciones económicas y desarticulando los tentáculos de poder que le permiten accionar impunemente en nuestro país”, señaló Carlos Peña al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario