Domingo Contreras afirma su primer proyecto será relanzar avenida Mella como fuente ideal para turismo urbano y cultural


De alcanzar su meta, el aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el PLD creará el “Corredor Turístico Cultural Urbano de Las Villas”, para interconectar decenas de sectores capitalinos y mostrar historia y realidad de la ciudad de Santo Domingo.

Santo Domingo.- El aspirante a alcalde de la capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras; afirmó que de lograr su meta el primer proyecto que impulsará será el relanzamiento de la avenida Mella como fuente ideal para el turismo urbano cultural.

Durante un masivo encuentro con dirigentes y militantes del PLD en la circunscripción número uno de la capital, explicó que en esta etapa que vive la ciudad de Santo Domingo es necesario dar algunos pasos para impulsar proyectos y programas que ya tiene en carpeta.

Recordó que cuando fue secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, se creó el Clúster de Turismo de la ciudad de Santo Domingo, pero observó que la tecnología ha permitido un poco ir más allá.

En relación a lo que tiene en proyecto con la avenida Mella, expresó que se trata de una arteria que está dormida, con muchos locales comerciales cerrados, por lo que es necesario relanzarla como punto de partida a lo que Domingo Contreras denomina “Corredor Turístico Cultural Urbano de Las Villas”.

Cuando el precandidato a alcalde del Distrito Nacional habla de Las Villas, se refiere a Villa Francisca, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa María y Villa Consuelo, sin menoscabo de San Carlos y otros sectores de esa zona que también formarían parte del proyectado corredor prometido por Domingo Contreras.

“La avenida Mella genera un hilo que une el barrio Chino que fue un proyecto anterior de la reestructuración de la avenida Duarte, pero la avenida Mella nos puede permitir que nosotros coloquemos la Casa del Merengue, del Son, de la Bachata, de la Salsa, de la Música Urbana y podamos atraer al turista a saborear nuestra comida callejera. Podemos peatonizar la avenida Mella en horas de la noche, tres veces a la semana, y este proyecto nos va a permitir hacer lo que ya Río de Janeiro (Brasil) ha hecho con una avenida que se llama Lapa, porque la avenida Mella nos va a permitir unir a su alrededor a San Carlos, San Lázaro, Villa Francisca, San Miguel, Santa Bárbara y otros sectores de la capital”, puntualizó Domingo Contreras.

Y agregó: “Pero hoy hay una nueva tendencia que también ha llegado a nuestra ciudad: la comida callejera, en algunos sectores como Food Trucks, pero en nuestros sectores más populares son nuestras frituras, son nuestras ofertas tradicionales, el yaniqueque en Villa Francisca, o cualquiera de las expresiones. Lo que yo quiero que la primera obra física cuando lleguemos al Ayuntamiento sea la avenida Mella, con una visión de turismo urbano-cultural y comida callejera”.

Domingo Contreras proclamó que “no hay una vía, una arteria, con más sabor para marcar la dominicanidad en esta ciudad (Santo Domingo) que la avenida Mella”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas