Latest News

29.9.19

Entregamos a la sociedad 148 nuevos policías juveniles comunitarios listos para ser multiplicadores de la paz


REPÚBLICA DOMINICANA.- Policía Nacional graduó a 148 nuevos Policías Juveniles Comunitarios, pertenecientes al Distrito Nacional.

El patio del Destacamento de María Auxiliadora (C-2), sirvió de escenario para los nuevos colaboradores sociales que han sido formados en valores para enfrentar males sociales como las drogas, las pandillas y los embarazos a destiempo.

El acto lo encabezó el general Máximo Báez Aybar, director Regional del Distrito Nacional, quien representó a director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Báez Aybar resaltó la importancia de esta labor que impacta de manera positiva nuestra sociedad, “ya que formamos niños y adolescentes para enfrentar los males que amenazan al desarrollo de nuestra sociedad”, destacó.

Recordó que con los 148 nuevos policías juveniles comunitarios suman un total de 2,302 graduados a nivel nacional en el último año.

Domingo Contreras

En tanto, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), quien a través de esa dirección es un auspiciador del programa formativo, destacó de manera positiva el impacto que esto ha tenido en más de dos mil niños y jóvenes.

Al mismo tiempo anunció la creación de un nuevo proyecto que trabajará conjuntamente con el Ejército de República Dominicana (ERD) y el Cuerpo Bomberos, donde se crearán unos escuadrones ambientales, que estarán conformados por cuatro niños, dos varones y dos hembras, que realizarán una actividad que impacte en sus vidas y en su entorno, al mismo tiempo que aprenderán a realizar productos útiles a través del reciclaje.

Contreras recordó sus hijos realizaron un campamento de nuestra Policía Nacional y fueron impactados para toda su vida, ya que en este tipo de programas lo primordial es la disciplina y sin disciplina no habrá forma de ejecutar ninguno de los proyectos de la vida, como son los estudios, formar una familia, ser un buen atleta, formar un negocio y ser buena persona, debe ser en base a este valor.

El Acto

La actividad recibió la bendición del sacerdote Eduardo Acevedo, de la Parroquia María Auxiliadora, para luego recibir la solicitud de permiso del graduando Miguel Antonio Payano.

Además, la graduación contó con la presencia del director Central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, y la asistencia especial del diputado Elpidio Báez.

Se condecoraron los mejores 15 Policías Juveniles con la imposición de una medalla y la entrega de una Tablet, para que puedan tener una nueva herramienta para fortalecer su preparación académica.

Erisbel Almonte fue quien dio las palabras de reconocimiento en nombre de los graduandos. Mientras que Gabino Cabrera y Juan Enoel Santos, destacaron sus experiencias como padres del impacto que este curso formativo ha tenido en sus hijos.

Posteriormente, los niños y niñas fueron juramentados por Contreras, para finalizar con las exhibiciones de una marcha y destrezas adquiridas durante el curso como el salto en rapel.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario