Nuevo sistema de comunicación interna mejorará cercanía entre integrantes de nuestra Policía Nacional


REPÚBLICA DOMINICANA.- Policía Nacional continua inmersa en su plan de transformación, razón por la cual lanzó recientemente un nuevo sistema aplicativo que permitirá mantener una comunicación interna entre todos los integrantes de la institución del orden público.

Este aplicativo que se puede acceder a través de cualquier dispositivo electrónico manejará todos los servicios básicos que un policía necesita.

Así lo explicaron el capitán Alejandro Aracena, encargado de Planificación de la Dirección de Telemática, y el primer teniente Rubén Castillo, sub encargado de Tecnología de esa misma dependencia policial.

Los oficiales asistieron a la entrevista del espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite cada jueves a través de las plataformas digitales YouTube y Facebook.

Castillo contó que este nuevo método de comunicación interna salió producto de un Estudio de Caracterización de Cultura Policial, lo que permitió conocer de manera interna cuáles son sus principales necesidades.

Mensaje del Director General

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, manifestó su orgullo por el lanzamiento del aplicativo que permitirá una mayor cercanía entre los más de 37 mil miembros que conforman la policía.

Bautista Almonte dijo que cada mes enviará un mensaje para cumplir a cabalidad con el mandato institucional y diariamente se publicarán noticias institucionales y demás temas de interés policial.

El aplicativo cuenta con nueve secciones de manera inicial y cada miembro de la institución podrá observar por medio de su volante de pago, el detalle de sus ingresos.

Además, les permitirán a los policías opinar de manera libre sobre los tópicos institucionales además que podrán brindar sus ideas para mejorar los resultados en la labor y le brindan por demás una biblioteca virtual que les permite conocer los diferentes métodos y reglamentos que usa la policía, es decir que quedan como material de consulta y aprendizaje.

Los oficiales invitaron a todos los miembros a registrarse al aplicativo ya que desde su lanzamiento la semana pasada, apenas unos 4,500 miembros se han registrado, pero esperamos que en los próximos meses se llegue al 100 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas