Personal Ministerio de la Presidencia y del 9-1-1 realizan labores de prevención del dengue en Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Brigadas combinadas de empleados del Ministerio de la Presidencia y del sistema de emergencias 9-1-1, bajo la coordinación técnica del Ministerio de Salud Pública, participaron el pasado fin de semana en una serie de actividades de concientización y de limpieza para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue y otras enfermedades.

El sábado por la mañana se desplazaron hasta el proyecto habitacional de Ciudad Juan Bosch. Desde temprano recorrieron los apartamentos de las distintas residenciales para orientar a las familias sobre las medidas para prevenir el dengue, además de la entrega de folletos informativos y frascos de cloro para la limpieza de depósitos con agua.

También se realizaron labores de fumigación, colocación de veneno para ratas y vacunaciones caninas.

El operativo incluyó la zona perimetral del proyecto en la que no hay construcción.

El domingo, la jornada se dirigió al barrio Nuevo Jerusalén y los subbarrios Ciudad Satélite 1 y 2, Las Orquídeas y Maranatha, donde se visitaron un total de 898 viviendas. En esas zonas aledañas al proyecto habitacional se desarrollaron también tareas de prevención y orientación a las familias.

Las labores continuarán el próximo fin de semana como parte del cumplimiento de la disposición emitida por el presidente Danilo Medina de que los empleados públicos deben sumarse a las labores de prevención del dengue.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró la disposición y el entusiasmo del personal del Minpre en el trabajo realizado y los exhortó a continuar con el mismo interés el próximo fin de semana.

“El dengue es un problema de todos y debemos combatirlo entre todos. Cada institución, de manera general, así como los servidores públicos, de forma individual, deben sumarse a las jornadas para contribuir a controlar el mosquito que transmite esa grave enfermedad”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas