PN en SDE apresan hombre compra motocicletas robadas y las cambia por drogas en Haití


SANTO DOMINGO ESTE.- Oficiales del División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, apresaron al jefe de una poderosa banda, que tenía su base en el sector La Ureña, de este municipio y que, entre otros hechos criminales, se le acusa de comprar motocicletas robadas para venderlas en Haití a cambio de drogas.

Se trata de Andrés de los Santos Pimentel (Capelá) , quien al momento de su detención, portaba una pistola marca Glock 19, Calibre 9mm, serie LUB 104, color negra, sustraída a un sargento mayor de la Policía, que fue asaltado en fecha 01-04-2019, en la Marginal de la avenida Las Américas.

De los Santos Pimentel estaba siendo buscado mediante la orden Judicial No. 530-2019-EMES-01951, emitida por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Contra este sujeto, de 40 años de edad y residente en la calle Bethel, No. 20, del barrio Cancela, sector La Ureña, existen varias querellas, ya que se dedica a la compra de motocicletas sustraídas mediante despojo para luego venderlas o intercambiarlas por sustancias controladas en Haití.

La Policía dijo que “Capelá” dirige una peligrosa banda de delincuentes, que además de traficar con drogas, se dedica invadir terrenos, a despojar a personas de sus solares y cometer asaltos.

El detenido está siendo puesto bajo control del Ministerio Público para que se le conozca medidas de coerción.

El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional Santo Domingo oriental de la Policía Nacional, informó que ha dado instrucciones de perseguir, apresar y entregar al Ministerio Público a todos los integrantes de la referida banda, que dirigía De los Santos Pimentel.

Reiteró que no permitirá acciones vandálicas en su jurisdicción y que todo el que violente la ley, será apresado y entregado a la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas