ARMADA INVESTIGA HALLAZGO DE UNA YOLA EN LOS ARRECIFES ENTRE BOCA CHICA Y SAN PEDRO

REPƚBLICA DOMINICANA.- En la maƱana de ayer lunes 25 de noviembre del aƱo en curso, la Armada de RepĆŗblica Dominicana, activo el plan de bĆŗsqueda y rescate, despuĆ©s de realizar un levantamiento de inteligencia sobre la ejecuciĆ³n de un posible viaje ilegal en el litoral marĆ­timo entre Boca Chica y San Pedro de MacorĆ­s. 

La informaciĆ³n de inteligencia arrojaque el viaje saliĆ³ en la madrugada del dĆ­a seƱalado mĆ”s arriba, con (22) personas, en una embarcaciĆ³n del tipo yola, de aproximadamente 25 pies, por la playa de Guayacanes.

 Enlas acciones de bĆŗsqueda realizada por tierra y por el mar, en la maƱana de hoy martes 26, fue localizado en unos arrecifes de la zona denominada “La Tuna” del Municipio de Guayacanes, el cadĆ”ver de una persona de sexo masculino, de quien se presume formaba parte de este viaje ilegal. 

Se espera del mĆ©dico legista para el levantamiento y posterior identificaciĆ³n del cadĆ”ver. AdemĆ”s, en el Ć”rea fueron localizadas algunas propiedades y una embarcaciĆ³n color naranja, que al ser depurado el nĆŗmero de casco, corresponde al nombre de: “LAYSSA” de 23 pies de Eslora, color blanco y naranja, propiedad de la seƱora YOHANNA BEKKER RAPSOS.

 La DivisiĆ³n de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, actualmente, realiza las pesquisas delugar y da seguimiento al presente caso en busca de los organizadores y capitanes de este fatĆ­dico viaje ilegal. La Armada de RepĆŗblica Dominicana, mantiene desplegados en toda esa franja terrestre, miembros del batallĆ³n de infanterĆ­a y (02) unidades en el litoral marĆ­timo en busca de otros nĆ”ufragos.

 En otro orden de ideas, segĆŗn versiones de algunos familiares que se acercaron al organismo de inteligencia de la Armada, cuenta que la mayorĆ­a de las personas que pusieron en juego sus vidas en este viaje incierto, salieron a tierra (20) y procedĆ­an del Municipio de MaimĆ³n, CotuĆ­, Rep. Dom;y cuentan que la embarcaciĆ³n zozobrĆ³ en momentos, cuando dos individuos discutĆ­an por el exceso de viajantes en la referida embarcaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas