En la Vega, San Juan y en la Casa Nacional PLD realizaran homenaje al fundador del PLD en el aniversario de su partida


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemora este viernes 1ro de noviembre del 18 aniversario del fallecimiento de su líder histórico y fundador, profesor Juan Bosch, con actividades a desarrollarse en La Vega, San Juan de la Maguana y en la Ciudad Capital.

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción en La Vega, acto seguido de una Ofrenda Floral en el Cementerio Ornamental de La Vega.

El candidato Presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, estará presente en el acto así como una representación del Comité Político. Los Comités Provincial y Municipal de La Vega organizan esta tradicional actividad en honor al ex presidente Juan Bosch.

A la misma hora en San Juan de la Maguana, os Comités Provincial y Municipal anuncian una eucaristía en la Catedral de allí y una ofrenda Floral en la Plaza Profesor Juan Bosch, con una representación del Comité Político para presidir sendos actos.

En la ciudad capital se programó la celebración de una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua de Gascue a las seis de la tarde con la presencia de una representación del Comité Político, encabezada por su Presidente, Temístocles Montás

Terminada la misa los asistentes se desplazarán a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, distante apenas dos cuadras del templo católico para un encuentro de confraternidad entre compañeros y compañeras.

El Ministerio de Cultura inaugura este jueves 31 de noviembre a las siete de la noche la exposición colectiva “Celebración gráfica a la cuentística de Juan Bosch”, una selección 48 dibujos y grabados en la que se muestra el legado literario del fundador del PLD en la Capilla de los Remedios, ubicada en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Asimismo, la Rectoría, Vicerrectoría de Extensión, las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, de la Educación de Artes y la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo organizan para las 9:00 de la mañana del viernes primero de noviembre la ofrenda “Una Flor para Juan Bosch”, que se efectuará en la Plaza Latinoamericana y Caribeña del campus central de la UASD.

El profesor Juan Bosch falleció en horas de la madrugada del 1 de noviembre del año 2001 en el centro clínico en donde era atendido de una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas