Latest News

viernes, 27 de diciembre de 2019

ASDN notifica a empresa recolectora de basura por incumplimiento de contrato


Alcalde René Polanco Vidal apela a la colaboración del Ministerio de Obras Públicas para limpiar lo antes posible ese municipio

Santo Domingo Norte.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), notificó a la empresa encargada de la recogida de los desechos sólidos y final depósito en esta demarcación, al considerar ha incumplido con parte de lo estipulado en el contrato suscrito en marzo de este año.

En la notificación enviada por las autoridades municipales, se recuerda que “en fecha 29 de marzo del año 2019, el cabildo y la empresa Consorcio Higiene Integral, SRL, suscribieron un contrato de ejecución de servicios”

Agrega que “en virtud del indicado contrato la razón social Consorcio Higiene Integral, SRL se comprometió a realizar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos con destino final al vertedero de Duquesa, y como contra presentación económica el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en entrega en calidad de pago mensual la suma de diez millones novecientos mil pesos (RD$ 10,900,000.00).

La notificación añade que resulta que “la razón social Consorcio Higiene Integral, SRL ha incumplido con parte de las obligaciones del contrato”.

La compañía Consorcio Higiene Integral, SRL (CHI) fue notificada para que cumpla con la recogida de basura o de lo contrario el ayuntamiento rescindiría el contrato de prestación de servicios.

“Por tales motivos el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) le intima formalmente y le pone en mora para que en el improrrogable plazo de tres (3) días francos proceda a solucionar los incumplimientos establecidos en los artículos 17, 18, 20, 24 del contrato de Ejecución de Servicios, en caso de no obtemperar al presente requerimiento mi requirente le constreñirá por todas las vías y medios contemplados en la Ley” explica la notificación.

La misma establece que durante mucho tiempo han venido exigiéndole a la empresa que cumpla con lo establecido y esta no asume su compromiso.

El alcalde de esa demarcación, René Polanco Vidal explicó que la empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos en barrios y sectores pertenecientes a ese municipio.

Polanco Vidal, niega que haya que declarar al municipio de Santo Domingo Norte en estado de emergencia, como sugirió el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Isidro Torres, ya que no existe ninguna situación de salud o ambiental grave.

Polanco explicó que en época de Navidad se incrementa la basura como consecuencia del alto consumo que se produce, que se inicia con la entrega del salario 13 por parte del gobierno a principios de diciembre y que continúa luego con el sector privado.

A esto, agrega que el aumento constante de la población en el municipio, como muestran las constantes construcciones de proyectos habitacionales, a tal punto que para las próximas elecciones esa demarcación contará con dos nuevos diputados.

“Sin embargo, el Ayuntamiento sigue recibiendo el mismo presupuesto desde hace diez años”, apunta.

Apeló a la colaboración del Ministerio de Obras Públicas para limpiar lo antes posible ese municipio, tras asegurar que a principios de enero la localidad quedará totalmente limpia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura