Latest News

jueves, 19 de diciembre de 2019

Canal 4RD recupera su esplendor; presidente Danilo Medina encabeza acto entrega remozadas y equipadas instalaciones


REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina asistió a la entrega del remozamiento de la planta física del Canal 4RD, que ahora cuenta con modernos estudios de grabación y equipos tecnológicos de última tecnología.

El moderno edificio que acoge al Canal 4RD y las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, también cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motora, un diseño arquitectónico fresco, baños, oficinas y camerinos.

Tejeda Read anunció, que antes de que termine este año 2019, gracias a la colaboración con la televisora estatal de Corea del Sur, el Canal 4RD hará las primeras pruebas de televisión digital abierta en la República Dominicana.

De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, expuso sobre los datos técnicos de la obra y afirmó que el canal 4 es un activo intangible.

Mejor imagen

En una labor de rescate de las instalaciones y la transmisión de la Radio Televisión, hoy el Canal 4RD llega en alta definición a los hogares, está presente en señal abierta en todo el país y puede ser sintonizado con la misma calidad a través de las plataformas digitalescanal4rd.com y la aplicación para celulares Canal 4RD.

También, los antiguos transmisores de radio fueron sustituidos por modernos transmisores digitales más eficientes, que ocupan menos espacio y son de mucho menor consumo de energía.

Se recuerda que el edificio que alberga la televisora y emisoras radiales del Estado fue nombrado Palacio de Arte Casandra Damirón mediante la Ley 248 del 5 de diciembre de 1984.

La obra fue bendecida por el párroco de la iglesia Don Bosco, sacerdote José Pastor.

En la actividad estuvieron presentes, el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, Ellis Pérez, del Consejo Administrativo del canal 4RD, y el director general de INFOTEP, Rafael Ovalles.

Asimismo, estuvieron presentes, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y rectores de universidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.