Canelo Alvarez ya no es campeón de la OMB


Para cumplir con la Organización Mundial del Boxeo (OMB por sus siglas en inglés) con la prohibición de dejar a sus campeones tener títulos de otros organismos en diferentes categorías, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 nocauts), cuádruple campeón mundial divisional, y la entidad mundialista, han llegado a un acuerdo para dejar vacante el título mundial semicompleto.

Canelo capturó el campeonato de la OMB cuando venció a Sergey Kovalev por nocaut en el undécimo asalto, el 2 de noviembre de 2019.

El boxeador mexicano mantendrá su estatus y privilegios como Súper Campeón de la OMB, incluyendo el privilegio de ser designado retador obligatorio al campeón mundial OMB de cualquiera división.

Canelo dijo al respecto: “Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo”, dijo.

Añadió que: “este acuerdo permite que la OMB tenga su título semicompleto para que sea disputado regularmente y me permite continuar mi carrera”.

“Apoyamos completamente la decisión tomada por Canelo Álvarez y la OMB”, afirmó Óscar de la Hoya, presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy.

“Canelo hizo historia al noquear a Sergey Kovalev de manera impresionante”, añadió De la Hoya.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas