Latest News

viernes, 3 de enero de 2020

CAASD entregó decenas de proyectos en 2019 a beneficio de la población del GSD*


Fueron favorecidos más de 36,000 habitantes

Santo Domingo. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó decenas de proyectos durante el año 2019, con una inversión ejecutada superior a los RD$202 millones 381 mil 527, los cuales beneficiaron a una población de más de 36,000 habitantes del Gran Santo Domingo.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, detalló que de las 21 infraestructuras que se realizaron durante el año, se efectuaron cuatro en la zona norte, seis en la noroeste, cinco en la este y seis en la sureste.

Entre las obras ejecutadas y entregadas citó: la colocación de hidrantes en la avenida Luperón, construcción de un tramo de alcantarillado sanitario en el área del Comedor Universitario, de pozos para el Edificio Administrativo y la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), instalación de tuberías para la distribución de agua potable en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional; instalación de redes de agua potable para diversos barrios de Villa Mella, construcción de filtrantes en el proyecto habitacional Villa Progreso de La Barquita en Santo Domingo Norte; construcción de un pozo en el barrio Reyna del Paraíso de Los Alcarrizos en la provincia Santo Domingo; instalación de redes de agua potable para los sectores Nuevo Amanecer y La Ureña en Santo Domingo Este.

En otro orden, la CAASD recordó, que una de una de sus obras más emblemáticas entregadas en 2019, fue el remozamiento del tanque de agua y de dos murales instalados en la sede central de la institución, autoría del destacado y fenecido pintor dominicano Silvano Lora.

Los trabajos incluyeron el remozamiento de todas las áreas de los murales, el reciclaje de las piezas (tolas) sustituidas en la estructura metálica del tanque y la construcción de un paseo del agua que lleva el nombre del artista, como forma de preservar y promover su legado.

Por otra parte, Montás resaltó, que la Corporación a través de su dirección social, en el 2019 recibió 137 visitas de juntas de vecinos a quienes se les brindó de la mejor manera la solución de sus inquietudes. 

Asimismo, se recibieron 694 comunicaciones sobre diversas problemáticas en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo, que fueron reemitidas a los departamentos correspondientes de la CAASD, para su estudio y solución.

El funcionario informó, que, en la división de abastecimiento de agua por tanque de la entidad, se beneficiaron 208,979 familias en el año 2019. 

Agregó, que se realizaron 44,754 viajes con los camiones cisterna a ministerios y otras instituciones tales como escuelas, hospitales, fundaciones, ministerios, destacamentos e iglesias.

De igual modo a lo largo del año que recién concluyó, la CAASD asistió a los distintos cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo durante la sofocación de incendios tales como el siniestro que afectó a la Junta Central Electoral (JCE), Acrópolis Center, Restaurante Olivia, Zona Franca de Los Alcarrizos, Downtown Center, entre otros.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo impartió 513 Charlas educativas sobre uso eficiente del agua potable, donde se benefició un total 12,708 personas con esta orientación en el año 2019.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura