Latest News

jueves, 20 de febrero de 2020

Destacada escritora mexicana Fa Orozco entre invitados al Encuentro Internacional de Booktubers

Del 20 al 22 de febrero el público podrá participar de un amplio programa formativo junto a la invitada internacional Fa Orozco, famosa booktuber y escritora mexicana

SANTO DOMINGO, 20 de febrero de 2020.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), inauguró este jueves al Tercer Encuentro Internacional de Booktubers 2020, que cuenta con la participación de la joven lectora y escritora mexicana Fa Orozco, quien cuenta con más de 52 mil suscriptores en su canal de YouTube. 

En la actividad, efectuada en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD, la directora de ese centro cultural, Dulce Elvira de los Santos, indicó que con el encuentro, que se extiende hasta el sábado 22, la vicepresidenta Margarita Cedeño invita a los jóvenes a descubrir la lectura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“El booktuber no solo refuerza su afinidad por la literatura, sino que también desarrolla una nueva vía de compresión al tener que organizar sus ideas y ser capaz de expresar emociones, sensaciones y conceptos en torno a lo que leen para así motivar a otros a leer. Por eso hemos incorporado este fenómeno a nuestra biblioteca, que se ha convertido en un puto de encuentro de la juventud y la niñez con el libro”, destacó.

Fa Orozco, quien es fiel creyente de que “los libros son amigos, no tarea”, explicó a cientos de jóvenes que asistieron al encuentro que desde que tenía 14 años de edad le encantaba contar historias y escribir, pasión que la llevó a crear en el 2012 su canal de YouTube, ser la pionera en compartir videos sobre la literatura clásica en su país y redactar su primera obra titulada “No te calles; seis relatos contra el odio”, la cual coordinó con el autor Javier Ruescas.

La joven mexicana es una de las booktubers favoritas de las casas editoriales y ha participado innumerables ferias del libro en su país. Recientemente fue invitada por la Real Academia Española (RAE) a una conferencia en Córdoba, Argentina, y ha sido parte de los Club Media Fest. También ha ofrecido diversas ponencias en universidades y ciudades de países como España, Argentina, Chile, entre otros.

Por otro lado, en horas de la mañana la booktubers Fa Orozco sostuvo un encuentro con los jóvenes estudiantes del colegio Secundario Babeque, donde recomendó algunos libros y habló sobre su experiencia como escritora. Además, dio las pautas principales para que los lectores terminen de leer un libro y no se queden a la mitad del mismo.

Programa

Para las 4:00 de la tarde del viernes 21, la BIJRD tiene programado el panel “Booktubers, bookstagrammer y bloggers: la lectura en la red social”, en el que participarán jóvenes dominicanos que también usan la popular red social de videos para compartir contenidos y sus opiniones sobre los libros que leen.

El sábado, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Mauricio Báez, Orozco tendrá la charla “Cómo ser un booktuber”, donde expondrá los elementos necesarios para ser un buen promotor de lectura usando como herramienta el Internet. De igual manera, hablará sobre la importancia de narrar bien los textos elegidos y de cómo crear contenido adecuado partiendo de obras literarias.

En pasadas ediciones del Encuentro Internacional de Booktubers han participado el destacado escritor español, periodista y conferencista español Sebastián García Mouret y Claudia Ramírez Lomelí, famosa booktuber mexicana, quien debutó como escritora en la Feria Internacional del Libro de Monterrey con su obra “El príncipe del Sol”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura