Temístocles Montás tras manifestar respeto por el derecho ciudadano a la protesta dice las manifestaciones en las afueras de la JCE están dirigidas políticamente.


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Temístocles Montás, afirma que la decisión adoptada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de convocar a elecciones extraordinarias en el plazo de la Ley es un ejemplo de que el andamiaje institucional funciona en nuestro país, lo que despeja situaciones que afectaren la economía.

“Si la situación se hubiera extendido en el tiempo y no se le buscara una solución, por lo que insistimos en que se respetara la Constitución y la Leyes, pudiera ser un problema; pero hasta ahora no. El hecho de que se haya respondido rápidamente y se convocara para el 15 de marzo, habla de que el andamiaje institucional funciona”, declaró Montas despejando duda de que la situación afecte sensiblemente el desenvolvimiento económico.

Como ejemplo de confianza, el ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo puso el anuncio de que en breve se iniciarán los trabajos de construcción de un centro de mantenimiento aeronáutico exclusivo en el Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona.

“Eso indica que Republica Dominicana es un país creíble de que la economía funciona”, apuntó el Presidente del PLD a sus entrevistadores del programa de televisión Hoy mismo y que su partido divulgó en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones.

Dentro de los temas presentados a Temístocles Montás en su entrevista estuvo el relativo a las manifestaciones que se realizan en las afueras de la sede central de la Junta Central Electoral y tras manifestar respeto por el derecho ciudadano a la protesta dijo que esas expresiones son dirigidas políticamente.

“Si, están siendo dirigidos por sectores políticos que no quieren que se celebren las elecciones, que no quieren enfrentarse a la realidad”, dijo al hacer referencia a opciones políticas, que conocen de antemano que alcanzarán una pobre votación.

Reiteró el llamado del PLD a la oposición política y al liderazgo responsable a que se acoja a la convocatoria a elecciones extraordinarias para consolidar la democracia.

“La Junta Central Electoral está dando respuestas a todas las solicitudes que han realizado los partidos de oposición, lo que impone que nos preparemos para participar en las próximas elecciones”, adujo el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Reiteró la apertura del PLD a dialogar con los sectores partidarios a fin de evitar inconvenientes que trastornen el desarrollo del proceso democrático de Republica Dominicana. “Lo que queremos es que el pueblo se exprese”, fijó en términos sencillos la posición consensuada de la dirigencia peledeístas y de sus candidatos y candidatas.

Dijo que son opuestos a una reforma Constitucional para que se unifiquen las elecciones, insistiendo que eso no está en la agenda política del país.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien atribuyó al gobierno la suspensión total de las elecciones municipales del domingo pasado en República Dominicana, calificó la misma de injerencia y de revanchismo a la posición asumida en el plano internacional por Republica Dominicana, que aboga por una salida democrática institucional en el país suramericano.

“Es una actitud de revancha a la posición asumida por República Dominicana con relación a lo que ocurre en Venezuela, que obviamente es una intromisión en los asuntos internos de nuestro país”, acotó Montás significando a seguidas que delegaciones de Venezuela estuvieron en el país y vieron lo sucedido en la suspensión total de las elecciones del domingo 16 del corriente mes.

Al reiterar que el sabotaje, que denunció la coalición partidaria que encabeza el PLD, se hizo para escamotear el triunfo que se obtendría en los comicios, Temístocles Montás proyectó para el próximo mes y mayo venidero, un triunfo mayor en el sentido que “todo se planificó para escamotearle un triunfo al Partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre la suspensión de la Conferencia de Prensa pautada para la tarde del miércoles explicó que se aplazó en espera de la conclusión de la audiencia pública en la Junta Central Electoral con los partidos políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas