Luguelín Santos cumple al pie de la letra medidas preventivas COVID-19; no ha intentado cocinar

El medallista olímpico en Londres 2012, Luguelín Santos, proclamó este miércoles que está llevando “al pie de la letra” la medidas preventivas por el COVID- 19 y reveló que su entrenador, el doblemedallista olímpico, Félix Sánchez, le afirmó que su temporada 2019 ya terminó.

Narró que le dolió mucho ver como en marzo se comenzaron a cancelar todas las competencias, ya que se encontraba en tremenda forma física, algo envidiable, pero así son las cosas de Dios.
Publicidad

Opinó que ahora su trabajo de la mano de Félix Sánchez, ha venido progresando mucho y se siente muy cómodo y llevando a pie juntilla todas las instrucciones del técnico dominicano.

“Ya estamos en un mes de total descanso”, dijo Luguelín. Explicó que si la pandemia concluye en los próximos meses, ya estarían retornando sus entrenamientos en noviembre para repararse para los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Exclamó que su meta original se mantiene intacta: “Quiero regresar a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Sostuvo que aún no ha clasificado para las Olimpiadas, pero está muy esperanzado en alcanzar esa meta, por la cual trabaja cada día sin descanso.

Subrayó que se está a la espera, aún no confirmada, para ver si la Federación Internacional de Atletismo abrirá los clasificatorios para el 15 de diciembre de este año y culminarlos en mayo de 2021.

Santos dijo: “Aún esto está por verse, por eso, vamos a descansar un solo mes y luego vamos a reiniciar nuestra preparación, ya que tenemos un gran reto por delante”.

Y abundó: “Sabemos que nada es fácil en esta vida y hay que dar lo mejor de uno en cada día para alcanzarlo y con la sapiencia de nuestro entrenador Félix Sánchez, lo vamos a lograr, con Dios por delante”, enfatizó.

Comentó que tenía pautado la clasificación olímpica para el próximo mes de mayo, pero la Federación Internacional de Atletismo canceló todos los eventos clasificatorios por el COVID 19.

Agregó que cuando se inició la cuarentena en marzo pasado se ha mantenido en contacto con el presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Dijo que espera que el COVID-19 ceda en el mundo y que todo regrese a la normalidad.

“Estoy en casa descansando totalmente, no estoy haciendo nada físico”, acotó Luguelin.

Precisó que ha tenido que variar todo su calendario debido a esa pandemia que ataca al mundo.

No sabe cocinar. Expuso que su mamá es muy celosa con la cocina y no deja que nadie penetre a ese importante lugar de la casa.

“Ahí en esa parte no soy muy bueno, pero mi mamá es mi gran representante”, comentó con una amplia sonrisa Luguelin Santos.

Le pidió a todos los atletas, entrenadores, dirigentes y técnicos dominicanos a que se mantengan en sus casas, protegiéndose ellos y sus familiares, a fin de que este virus no le afecte su salud.

“Pronto esto pasará y regresaremos a la normalidad”, puntualizó el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas