Hipódromo V Centenario cumple 25 años en medio de crisis por COVID-19


El Hipódromo V Centenario arriba este miércoles a su aniversario número 25 de fundado en medio de la crisis mundial generada por el Covid 19, pero con muchos logros para exhibir y con los diferentes sectores que convergen en el mismo más unido que nunca en procura de superar exitosamente la pandemia que ha puesto de rodillas a toda la humanidad.

Inaugurado el 29 de abril del 1995, en el Hipódromo V Centenario se observan cambios notables en su planta física y lo que en sus inicios solo eran espacios ajustados a una gestión analoga hoy reciben un manejo industrializado que busca un futuro sostenible.

“El Hipódromo ha sido convertido en un complejo mixto deportivo, con la incorporación de espacios para la práctica de disciplinas deportivas como el fútbol, el béisbol, baloncesto, balonmano, zumba, entre otros“, explica su adminsitradora, Miguelina Gil de Castrol.

¡Es un gran centro recreativo!, añada la administradora del V Centenario, quien resalta el trabajo en equipo realizado con la Comisión Hípica Nacional, que preside Manfred Codid y la Federación Nacional de Caballos de carreras, cuyo presidente es Angel Contreras hijo, entre oros entes del hipismo nacional.

Destaca su interés porque el hipódromo sea un pulmón deportivo para Santo Domingo Este.

Expone que el hipódromo V Centenario alberga cerca de 300 caballos pura sangre de carreras, los que son cuidados por los grooones o mosos de cuadra, en un trabajo arduo, para garantizar que los ejemplares, en medio del coronavirus, sigan alimentándose y entrenándose para cada establo, con las medidas estrictas de distanciamiento e higienizacion que demandan los protocolos santinarios establecidos.

¡Nada de esto seria posible sin la determinación de quienes dirigen el hipismo nacional y adminstran el V Centenario, quienes hacer que la hípica continúe con toda su dinamismo!, sostuvo Gil de Castro.

En el hipódromo convergen más 80 personas, las cuales tienen el soporte vital del HVC y su administración, la cual hace esfuerzo extraordinarios en dar la cara a los grandes retos que se viven cada día.

¡Hoy por hoy ese personal recibe alimentos desde los Comedores Económicos del Estado, al igual que provisiones para su sumo cuidado¡, explica.
Expone que a propósito del coronavirus fueron entregados también kit de cuidados, con mascarillas, alcohol en gel,

alcohol en spray e informaciones vitales para el cuidado de su salud.

Cabe destacar que la pista se mantiene en condiciones, al igual que toda la planta física y su más de un millón de metros cuadros.

¡El mundo está cambiando y nosotros no nos quedaremos inertes en esperar a ver qué pase!, destaca la administradora del HVC ,Miguelina de Castro.

Resaltó que este es el año de la seguridad alimentaria y por disposición del presidente Danilo Medina en el Hipódromo V Centenario se esta cumpliendo esta prerrogativa, llevando las buenas nuevas con manos llenas a quienes más lo necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas