#MSP: 79 personas recluidas en el Proyecto habitacional Villa Angelina en Cotuí reciben alta médica tras dar negativo al COVID-19.


República Dominicana, Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó que 79 de 90 personas que se encontraban recluidas en el Proyecto habitacional Villa Angelina recibieron este viernes el alta médica tras dar negativo a la prueba del coronavirus (COVID-19). 

Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, mediante la rueda de prensa virtual agradeció la acogida de petición de la institución por parte de entidades comerciales CCN, Grupo Ramos, Hipermercados Olé, Bravo y otros establecimientos en dar apertura de horarios especiales a los trabajadores de Salud, personal de emergencia, protección, seguridad y rescate así como también a las personas de la tercera edad y ciudadanos con alguna dificultad fisicomotora. 

Boletín no. 36 

Hasta el 23 de abril, se han reportado 267 defunciones por lugar de residencia, el 76.8% (205) de los fallecidos corresponden a 10 municipios: San Francisco de Macorís, Santiago Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Salcedo, La Vega y San Pedro de Macorís. 

El 78% corresponde a hombres (mediana de edad 63 años). Entre los antecedentes se reportan hipertensión arterial, diabetes y enfermedad pulmonar crónica. 

Se han reportado 5,749 casos confirmados de COVID-19 (206 casos nuevos), de los cuales 1,065 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,653 en aislamiento domiciliario, 14, 525 descartados, 763 recuperados y 267 fallecieron (2 nuevas defunciones). 

De los casos hospitalizados, 136 se encuentran en cuidados intensivos principalmente en centros de salud del gran Santo Domingo y en Santiago. El 40% de los casos recuperados corresponde al Distrito Nacional, a Santo Domingo, Santiago, Duarte y la Vega. 

Medidas preventivas 

Las autoridades mantienen las recomendaciones preventivas como el distanciamiento social a fin de reducir la velocidad de contagio. 

•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios. 

•Cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores y distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus. 

•Visita a los centros de salud si presentan fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro. 

•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde hayan otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas