En su 17 aniversario CeiRD presenta el CEI-RD Connect y el programa CRECE para facilitar la inserción de MIPYMES al comercio electrónico

Santo Domingo, RD.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD) está de aniversario y para celebrarlo presentó el programa CRECE que dotará a Mipymes de equipos y herramientas tecnológicas, protocolos sanitarios y productos de higiene necesarios para su reactivación y estabilidad, impulsando la reinsercion en el mercado internacional durante y post-Covid 19. 


REPÚBLICA DOMINICANA.- El programa CRECE del CEI-RD impactará las Mipymes en su inserción en el comercio electrónico a través de la facilitación de hardware y software, conectividad digital, formación del personal de las empresas en temas estratégicos, como el uso de herramientas TIC, manejo de plataformas de e-commerce de acuerdo con las nuevas tendencias y requerimientos del mercado de hoy para integrarse al comercio internacional a través de plataformas como el CeiRD Connect. 

Al presentar el proyecto, el ingeniero Marius de León, director ejecutivo del CeiRD, dijo que para celebrar el 17 aniversario ponen en marcha la primera Fase del Programa CRECE, con un alcance de 45 clientes de su Centro Mipymes de Exportación para integrarse al comercio electrónico como una herramienta de las que convoca la nueva normalidad del comercio internacional.

El programa CRECE del CeiRD contempla también el apoyo para el desarrollo de protocolos sanitarios que deberán aplicar las empresas y la entrega de kits de insumos médicos y termómetro digital para la prevención de contagios, y acciones de desinfección de las instalaciones y áreas circundantes. 

El 17 aniversario del CeiRD

El CeiRD cumple 17 años trabajando para el incremento y la diversificación de las exportaciones y las inversiones, a los fines de lograr un desarrollo sostenible, la generación de empleos y el incremento de las divisas que ingresan al país.

Durante su última etapa, y en su misión de crear valor y servir para optimizar la atracción de inversión y mejorar la presencia exportadora del país en los mercados internacionales incentivando empleos de calidad, el CeiRD ha desarrollado una serie de programas y proyectos que han dado el posicionamiento técnico que hoy muestra la institución, a nivel local e internacional. 

Entre estos proyectos se destacan: 1) Ceird Connect, una plataforma de enlace de negocios, donde exportadores dominicanos y compradores internacionales pueden conectar con su contraparte, comprar y vender las 24 horas del día, los 365 días del año; 2) Ceird Capacita, plataforma de e-learning; 3) Plataforma de Inteligencia Comercial, una herramienta de análisis y visualización de datos para consultar informaciones y estadísticas sobre comercio exterior y sobre el clima de inversión de la República Dominicana, la cual se pondrá a disposición al público en general en los próximos días; así como, 4) la digitalización de todos los servicios ofrecidos por la institución.

Además, el Cei-RD ha mostrado avances en el proyecto de diseño e implementación de la Estrategia de Marca País de la República Dominicana, como forma de afianzar la reputación y percepción del país en los mercados internacionales. 

Destacan además los trabajos de la Red Nacional de Exportación y el Centro MIPYMES de Exportación, como plataformas de trabajo mano a mano con los exportadores y potenciales exportadores. 

El CeiRD lanzó la primera Gala al Inversionista Extranjero, donde se galardonaron más de 150 inversionistas extranjeros que han confiado en la República Dominicana como un destino seguro para invertir sus capitales y expandir sus negocios. Asimismo, se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional del Exportador (ENE), evento que consolido una proactiva agenda conferencias estratégicas, exhibición comercial de empresas mipymes y rondas de negocios con compradores internacionales.

Durante este periodo se destaca la participación en ferias nacionales e internacionales, entre las que se encuentran el Hub Cámara Santo Domingo, Agroalimentaria; así como eventos y rondas de negocios internacionales, tales como Fruit Logistica, PMA Fresh Summit, LAC Flavors, NSA Trade Show, entre otras actividades de promoción comercial con alto reconocimiento y potencial de negocios para los exportadores dominicanos.

Todas estas acciones se han desarrollado en apoyo a los ejes productivos nacionales con vocación exportadora, a los exportadores, emprendedores así como inversionistas, los cuales reciben permanentemente la asistencia, orientación, capacitación y acompañamiento del CeiRD en todas sus gestiones de negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas