Faña llama a las autoridades no nombrar en el Estado personas que no votaron en las elecciones



Santo Domingo.- El director ejecutivo del Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS), Kelvin Ortiz Faña, hizo un llamado a las autoridades actuales a que no nombren en el Estado a personas que no votaron en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales. 

Además, pidió a los nuevos legisladores revisar y modificar la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como, la ley de Régimen Electoral para que se establezca el voto obligatorio en todos los niveles de elecciones.

“Las personas que no voten, no debería ser empleados del Estado. Lamentablemente, en República Dominicana es necesario el voto obligatorio. Es una necesidad. Eso eliminaría el clientelismo y tendremos mejore representantes y servidores públicos. Los nuevos legisladores pueden ahora estudiar con tiempo, la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos. También, la Ley de Régimen Electoral. En República Dominicana necesitamos un ley que ordene el voto obligatorio de los ciudadanos en las elecciones”, escribió Faña a través de su cuenta de Twiter. 

Señaló, que como sanciones a las personas que no voten, se le inhabilite a ciertos servicios del Estado. 
“Las personas que no voten en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales sin justificación, se le debe inhabilitar los servicios público como sanción, por tres a nueve meses. Ejemplo. Licencia de conducir, viajar, certificación DGII, renovar pasaportes, cédulas, etc”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas