Latest News

domingo, 27 de septiembre de 2020

Ministerio de Salud Pública recibe importante donación de la Iglesia de Jesucristo



REPUBLICA DOMINICANA.- Unas 20,000 mascarillas quirúrgicas y reusables e igual número de guantes y chaquetas médicas fueron recibidas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas para personal médico de R. D. ante COVID-19 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó el pasado 21 de mayo, 20,000 mascarillas quirúrgicas y reusables e igual cantidad de guantes y chaquetas médicas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana, como gesto solidario de apoyo y colaboración con los profesionales de la salud que arriesgan sus vidas en medio de la pandemia del COVID-19. 

Recibió la donación el ministro de la cartera, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, quien agradeció y valoró la ayuda asegurando que sería distribuida entre personal médico en varias partes del país. 

“Agradecemos infinitamente la colaboración que nos hacen en este momento. Igualmente, apreciamos la bendición de que nos traigan la palabra de Dios que es muy importante para nosotros. Esperamos que esto llegue al personal que está en el campo haciendo el trabajo, cumpliendo con la misión de cuidar las vidas de las personas ante el COVID-19”, indicó el ministro Sánchez Cárdenas. 

De parte de la Iglesia, Raúl Rodríguez de la Presidencia de la Estaca Central en el Distrito Nacional agradeció la oportunidad de poder servir de esta forma al prójimo, indicando que de manera similar actuaría Jesucristo si estuviera en la tierra en este tiempo. 

“Sabemos que el Señor Jesucristo fue nuestro ejemplo de servicio y entrega por los demás. Al esforzarnos por seguirle como cristianos es que nos involucramos en este tipo de acciones en favor del prójimo. Agradecemos la oportunidad que tenemos de colaborar con el Ministerio de Salud Pública, rama del gobierno con la cual tenemos una relación de cooperación de más de once años en diversos proyectos”, refirió el presidente Rodríguez. 

Igualmente, Josué Vanderhorst, gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia para la región del Caribe, dijo que este gesto de solidaridad representa “el deseo humilde y sincero de seguir al Salvador al ayudar a otros”, destacando la apertura de colaboración con el ministerio y otras entidades de la sociedad. 

Al final de la entrega, el presidente Raúl Rodríguez entregó una copia de El Libro de Mormón al ministro Sánchez Cárdenas, el cual junto a la Biblia constituye el conjunto de creencias fundamentales para los santos de los últimos días y relata la visita y enseñanzas de Jesús al continente americano. 

Estuvieron presentes además el obispo Dermis Contreras del Barrio Cristo Rey, el Lic. Carlos Suero, director de comunicación del ministerio y Karina Kasse, directora de comunicación de la Iglesia para la Región Sur del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.