90 misioneros dominicanos de la Iglesia de Jesucristo regresan a R. D.



REPUBLICA DOMINICANA.- La gestión coordinada con varios países de la región también permitió el traslado de otros 11 ciudadanos dominicanos y 18 costarricenses en medio de la pandemia del COVID-19 

Unos 90 misioneros dominicanos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días regresaron al país esta semana en dos vuelos charter gestionados por la Iglesia, en colaboración con los gobiernos de Brasil, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, países por donde transitaron las aeronaves. 

Igualmente, otros 11 dominicanos y 18 costarricenses volvieron a sus países gracias a la gestión de la Iglesia y las embajadas correspondientes. Los costos para el traslado de todas las personas en esta operación fueron sufragados por la entidad religiosa. 

Rafael Gutiérrez, director de comunicación de la Iglesia para la región del Caribe agradeció a los distintos gobiernos involucrados, representados por los cuerpos diplomáticos en los países correspondientes. 

“Nos sentimos profundamente agradecidos por la ayuda invaluable que nos han proporcionado los distintos gobiernos de los países por los que tuvo que transitar la aeronave que trajo de vuelta a nuestros amados misioneros y a otros 29 ciudadanos dominicanos y costarricenses. El trabajo coordinado realizado demuestra cómo podemos servir a los demás aun en tiempos de emergencia en los que vivimos”, destacó Gutiérrez. 

De su parte, el cónsul de Costa Rica en la República Dominicana, señor Luis Diego Garro Montoya agradeció la cooperación solidaria de la Iglesia para el traslado y repatriación los ciudadanos costarricenses varados en territorio dominicano. 

“El gobierno de la República de Costa Rica agradece esta operación que permitió de manera gratuita el traslado de 18 ciudadanos costarricenses y que ha estrechado los lazos en situaciones de alta dosis de solidaridad, que nos llevan a trabajar juntos para buscar respuestas a las necesidades de las personas ante esta pandemia”, aseguró el cónsul Garro Montoya. 

Los líderes de la Iglesia en la región esperan continuar con la repatriación gradual de otros 80 misioneros dominicanos que se encuentran en el extranjero y cuyos traslados serán anunciados en los próximos días según sea necesario y a medida que se concreticen las negociaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas