El Consejo Superior del Ministerio Público designa a Juan Medina de los Santos inspector general


SANTO DOMINGO (República Dominicana). El procurador adjunto Juan Medina de los Santos desempeñará el cargo de Inspector General del Ministerio Público, por lo que será el responsable de encabezar las investigaciones disciplinarias dentro del órgano del sistema de justicia.

La designación de Medina de los Santos la aprobó el Consejo Superior del Ministerio Público mediante una resolución aprobada en su vigésimo segunda sesión, del 9 de octubre de este 2020.

En la sesión estuvieron Miriam Germán Brito, procuradora general y presidenta del Consejo, así como por los consejeros Ana María Luisa Burgos Crisóstomo, procuradora adjunta; José Manuel Aguiló Talavera, procurador general de corte de apelación; Edward Manuel López Ulloa, procurador fiscal; y Gladys Esther Sánchez Richiez, secretaria general del Consejo Superior del Ministerio Público.

Con la designación, el Consejo Superior del Ministerio Público puso en manos de Medina de los Santos una importante función que fortalece los órganos de control de la Procuraduría General de la República y de todo el órgano investigador.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), al inspector general le corresponde investigar, de oficio o por denuncia, las faltas atribuidas a miembros del Ministerio Público y presentar las acusaciones cuando corresponda.

El titular debe ser designado entre los procuradores adjuntos de la persona que encabece la Procuraduría General de la República y permanecerá en el cargo por dos años, aunque su mandato puede ser renovado para un segundo período consecutivo.

Medina de los Santos, adjunto de la procuradora general Germán Brito, ha cursado Especialidad en Derecho Procesal Penal y Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público y ha desempeñado las funciones de procurador fiscal titular de Samaná y de Villa Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas