Senadores analizan artículos del Proyecto de Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo


Santo Domingo. 22-10-2020.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República analizó este jueves hasta el artículo 26, el proyecto de Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo en la República Dominicana.

La presidenta de la Comisión, senadora Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), durante el estudio de la iniciativa, recordó que para República Dominicana es una necesidad, regular el turismo náutico, entendiendo que por el Caribe y el atlántico pasan cientos de veleros que se están desaprovechando.

“Hacemos un llamado a los clubes náuticos establecidos en el país, para que se pongan de acuerdo, y así sacar una ley que estimule el turismo náutico que deja tantos beneficios y al que debemos dar un tratamiento de seguridad y de mucho rigor, pero también de apertura”, dijo Bournigal.

Considera que República Dominicana tiene todas facilidades para hacer del turismo náutico un recurso potable. 

Los miembros de la Comisión conocieron hasta el artículo 26, de los 52 que contiene la iniciativa, y cuyo objeto es regular el turismo náutico de recreo, la construcción y reparación de embarcaciones menores de recreo y deportivas, de la autoría del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Estuvieron presentes en la reunión, además de los senadores Bournigal de Jiménez y Victoria, los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); y Franklin Peña Villalona (San Pedro de Macorís). 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas