La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República estudia elevar a 17 años la edad de la firma de contratos para jugar béisbol profesionalmente


Santo Domingo. 06-10-2020.- La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República dio apertura este martes a los trabajos propios de la Comisión.

La Comisión, que preside Lenin Valdez (Monte Plata), analizó el proyecto de ley que Regula la Práctica de Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo.

Esta iniciativa busca elevar a los 17 años, la edad de la firma para el profesionalismo de los jóvenes y que estos puedan culminar sus estudios escolares; además de crear obligatoriedades a la academia y los padres.

La Comisión decidió estudiar a fondo los pormenores del proyecto en una próxima reunión, para más adelante escuchar a personalidades ligadas al proyecto, de ser necesario.

Valdez expresó que serán bien recibidas las opiniones para su buen funcionamiento.

Asimismo, analizaron la Resolución que reconoce al beisbolista Julián Javier por su brillante carrera deportiva en República Dominicana y las Grandes Ligas.

Además, el proyecto que designa con el nombre “Doctor Rubén Lulo Gitte” el complejo deportivo del municipio de Moca, Espaillat, para lo que se acordó invitar al senador Carlos Gómez a un próximo encuentro.

La Comisión acogió con un informe favorable la Resolución de reconocimiento póstumo a Adriano Abreu, iniciativa del senador Eduardo Estrella, presidente del Senado, y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Por igual, la Resolución que designa con el nombre “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, el estadio La Normal en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Estuvieron presentes, además de Valdez, los senadores José Castillo Casado (San José Ocoa); Santiago José Zorrilla (El Seibo); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas