La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República rendirá informe favorable sobre el proyecto de ley que ordena la Creación de Aulas con el Sistema Braille


Santo Domingo.06-10-2020.- La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República rendirá un informe favorable sobre el proyecto de ley que ordena la Creación de Aulas con el Sistema Braille, para personas con discapacidad visual en el municipio cabecera de cada provincia.

La iniciativa, de la autoría del senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República; tiene la finalidad de contribuir a que esa población acceda al mundo de la tecnología e información, y adquiera los conocimientos que les permitan superarse e insertarse en el mercado laboral.

De igual modo, los senadores rendirán un informe del proyecto de ley de Fomento de la Cultura de la Paz en todos los Niveles del Sistema Educativo Dominicano, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan).

La pieza busca incluir en el currículo del sistema educativo dominicano, en los niveles inicial, básico y medio, de carácter público y privado, una asignatura centrada en la enseñanza de los principios de convivencia pacífica y fomentar una cultura de la paz.

La Comisión, presidida por el senador Lic. Valentín Medrano (Independencia), también avanzó en el estudio del proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Juan Ramón Díaz, el Liceo Secundario del Distrito Municipal Yerba Buena, del municipio Hato Mayor del Rey, y escuchó las motivaciones de su proponente, el senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Los senadores estudiaron también la Resolución mediante la cual se solicita al Ministerio de Educación la investigación del procedimiento utilizado por la Dirección Regional para la Jubilación de Docentes en Montecristi.

En la reunión estuvieron presentes, además de Medrano, los senadores Félix Bautista (San Juan); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas