Recopilación de países donde ya se está vacunando contra el coronavirus


REPUBLICA DOMINICANA.- En diciembre del 2019, la pandemia del coronavirus cambió el mundo, con un saldo de más de un millón de muertes hasta hoy; la vacuna Pfizer-BioNTech, tras meses de ensayo, fue autorizada para la inmunización activa y así prevenir el COVID-19 en personas de 16 años de edad o mayores.

Reino Unido se convirtió en el primer país en aplicar la vacuna contra el coronavirus, luego de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido aprobara su uso con 800,000 dosis.

El segundo en admitir una vacuna contra el coronavirus fue Emiratos Árabes Unidos, el cual a través de su ministerio de salud, anunció que procede del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, con una eficacia del 86%. 

La ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, Anita Anand, anunció esta tarde el recibimiento de 30,000 dosis de Pfizer y que para fin de mes contarán con 249,000. Canadá es el primer país norteamericano en obtenerlas y el tercero en el mundo.

También, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su uso de emergencias en el país norteamericano, iniciando hoy la campaña de vacunación, siendo este uno de los más afectados por el COVID-19.

México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), completó el grupo de Norteamérica que comienza el proceso de vacunación de Pfizer-BioNTech.

En República Dominicana, sin embargo, se iniciará la campaña de vacunación contra el coronavirus en marzo del 2021, con la farmacéutica inglesa AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford.

Según Pfizer y BioNTech, los datos de la Fase 3 demostraron una tasa de eficacia de la vacuna del 95% en participantes sin infección previa por SARS-CoV-2. Es importante destacar que esta tiene dos fases, una primera dosis que en doce días comienza a construir la inmunidad en el cuerpo y la segunda dosis que en el día 28 crea una inmunidad total.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas