Guido Gómez solicita a CC y Pepca investigar a exjefe DNCD


REPUBLICA DOMINICANA.- El abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara acudió ayer a la Cámara de Cuentas y luego a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para solicitar que se investiguen las actuaciones del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés mientras fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el incremento “inusitado” de su patrimonio.

Pese a que en sus declaraciones a la prensa Gómez Mazara no se refirió a los bienes de Alburquerque, el abogado sostuvo que uno de los grandes escollos de la lucha contra la corrupción es que suele enfocarse en el ámbito civil y “se olvidan de que en este país hay muchos militares que han transformado hábitos muy humildes en patrimonios ostentosos”.

“Una de las múltiples maneras de contribuir con una lucha correcta en lo que respecta a la corrupción es evaluando a todos de la misma manera”, apuntó Gómez Mazara, quien recordó que por disposición constitucional los funcionarios están obligados a declarar sus bienes y demostrar su origen antes y después de haber concluido sus funciones.

El político perremeísta lamentó que durante la pasada campaña electoral la DNCD fungiera como “una especie de comando de campaña al servicio del dicterio, la calumnia y los excesos”.

El vicealmirante Albuquerque fue destituido de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuatro días después de que Luis Abinader asumiera la Presidencia de la República. A principios de este mes el mandatario lo colocó en honrosa situación de retiro junto a otros 60 oficiales de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas