Latest News

domingo, 24 de enero de 2021

El Vademécum de la Manipulación; artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo


Se habla últimamente mucho sobre las teorías conspiranoicas señaladas a las mismas como falsa información como bulos o fake news podríamos decir pero esto lo lanzan mucho los medios que son empresas y que tratan de repetir mil veces una mentira hasta que se convierte en verdad.

¿ Qué ocurre con la versión oficial ? ¿ Nunca es una teoría conspiranoica ?

¿ Se trata acaso de la verdad suprema ?

Si alguien trata de discutir lo oficial o la propaganda del estado es un conspiranoico.

Ese ámbito de "pensamiento" ha creado para que nadie piense por sí mismo nada que pudiera molestar a los intereses del supuesto poder.

Si las cabezas están poco organizadas , hay poco pensamiento libre o creatividad en su vida diaria la manipulación está servida.

No solo es bueno que la gente sepa leer y escribir es que es necesario que un pueblo piense por sí mismo y esto de momento es lo que no hay.

Para que eso ocurra uno tiene que conectar con las aspiraciones profundas que uno tiene y trazarse objetivos en la vida , pero objetivos de uno no que sean puestos por otros. Para ello hay que hacer un esfuerzo previo o ver que realmente uno quiere aunque eso sea aparentemente ridículo o denostado por los demás y a partir de ahí podríamos comenzar a pensar sin estar manejados.

Igualmente es muy necesario que la gente esté conectada y no me refiero al móvil sino entre sí, no para ver un partido de fútbol sino para organizar sus prioridades y estilos de vida.

Para comenzar a pensar por uno mismo no hay una receta determinada pero si estas notas pueden ayudar a ello me quedaría muy satisfecho.

Nada más y muchas gracias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.