Familias en Los Alcarrizos y San Luis inician cambio de vida con reemplazo de pisos de tierra por cemento



El Gabinete de PolĆ­tica Social entregĆ³ ademĆ”s enseres del hogar y juguetes a los niƱos de estas familias.

Los Alcarrizos, Santo Domingo, 4 de enero de 2020. Ana Yibel LĆ³pez y sus siete hijos recibieron este lunes su casa terminada en el sector Los Peloteros de Los Alcarrizos, luego de que fuera intervenida por el Gabinete de PolĆ­tica Social en la cuarta etapa de los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento reforzado como parte de un programa que se ejecuta con apoyo del Banco Mundial para beneficiar 1,414 viviendas en pobreza extrema, que estĆ”n dentro de la Red de ProtecciĆ³n Social y que todavĆ­a mantenĆ­an pisos de tierra.

La casa de la familia LĆ³pez fue la primera de esta etapa de los trabajos del Programa de ProtecciĆ³n y PromociĆ³n Social, que iniciĆ³ en Los Alcarrizos a finales del 2020, y donde ademĆ”s se intervienen otras 66 casas.

AdemĆ”s, del beneficio propio del programa de cambios de pisos, el coordinador del Gabinete, Tony PeƱa, en visita anterior, se comprometiĆ³ con aportar para la terminaciĆ³n de la vivienda que se encontraba en muy mal estado y la compra de enseres del hogar.

“Antes era incomodo, este es un cambio muy favorable para mĆ­ y mis hijos, porque cuando llovĆ­a se me llenaba la casa de lodo, se me mojaba la cama, tambiĆ©n los niƱos. Nos mojĆ”bamos todos, permanecĆ­amos mĆ”s afuera que adentro cuando llovĆ­a”, narrĆ³ Ana Yibel al recibir su nueva vivienda.
PeƱa entregĆ³ tambiĆ©n juguetes a los niƱos pequeƱos de la familia y tabletas a los mĆ”s grandes.

Entrega tambiƩn vivienda en San Luis

El Gabinete de PolĆ­tica Social entregĆ³ tambiĆ©n este lunes la vivienda con piso de cemento reforzado de AndrĆ©s Nova, en el sector Los Girasoles del distrito municipal de San Luis, otro de los beneficiarios del Programa de ProtecciĆ³n y PromociĆ³n Social.

Este Programa busca reducir los niveles de insalubridad en estas viviendas, al eliminar los pisos de tierra que exponen estas familias a mĆŗltiples enfermedades, y aunque el programa solo contempla cambio de piso de tierra por cemento, en esta vivienda el coordinador del Gabinete tambiĆ©n asumiĆ³ la remodelaciĆ³n de la casa completa y la entrega de enseres del hogar.

AndrĆ©s declarĆ³ haber perdido las esperanzas de que el Gobierno cambiarĆ­a el piso de tierra de su humilde vivienda. “Vinieron hace 6 aƱos y me censaron, pero nunca habĆ­an vuelto para comenzar a trabajar”, sostuvo.

En 2014 fueron identificadas 10 mil viviendas que todavĆ­a tenĆ­an pisos de tierra, dentro de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI). Con esta cuarta etapa del Programa de ProtecciĆ³n y PromociĆ³n Social se busca llegar a la meta de colocar pisos de cemento en la totalidad de Ć©stas, en un paso mĆ”s hacia la dignificaciĆ³n, calidad de vida y justicia social para todos los dominicanos y dominicanas, conceptos fundamentales del proyecto de Gobierno y naciĆ³n del presidente Luis Abinader y de la misiĆ³n y compromiso del Gabinete de PolĆ­tica Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas