Firma canadiense Abacus Exchange LTD presenta al MESCYT plan académico sobre mercados de capitales e inversiones globales


REPUBLICA DOMINICANA.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes en el país de Abacus Exchange LTD, los cuales presentaron un programa académico introductivo a los mercados de capitales e inversiones globales, con el objetivo de la preparación de personas con respecto al contexto financiero, incluyendo a jóvenes estudiantes universitarios.

La empresa tiene su sede principal en la ciudad de Toronto, Canadá, y plantea que ha asumido el reto de adaptarse a la conciencia y forma de trabajo de sus clientes a través de la confianza y el trabajo eficiente, siempre rodeados de los mejores expertos.

Sostiene que la tipología de sus servicios está centrada en la formación y emprendimiento, programas de formación de educación económica y financiera, sobre los mercados de capitales e inversiones globales, mercados financieros e inversiones alternativas, asistencia técnica y de negocio a proyectos nacionales e internacionales, entre otros.

Abacus busca educar personas interesadas en el Stock Market estadounidense, por medio de clases transmitidas en línea a través de una plataforma de stream en vivo.

También expandir este tipo de educación a los estudiantes, con el objetivo de que se puedan involucrar en esa nueva tendencia, en las técnicas de inversión para superación de la pobreza, la democratización de la información y el conocimiento.

García Fermín escuchó explicaciones del cuerpo académico de la entidad, quienes destacaron que su plataforma de streaming courses está habilitada tanto para smartphones/tablets con sistema operativo iOS y Android, y computadoras con sistemas operativos Windows y MacOS.

La presentación estuvo a cargo de los profesores de economía, análisis y estructuración financiera, Anmer Rodríguez; Gilbert Méndez, de administración de riesgos, economía y finanzas; Pedro Galán, de corretaje bursátil, finanzas corporativa y tesorería; Winston Cordero, de mercados de capitales y emprendimiento; Ernesto Yunes, de mercados de capitales y software de inversión; y José Hernández, de mercados de capitales.

Plantearon que todos los miembros de la comunidad tienen acceso exclusivo e ilimitado a los chats de la academia, donde pueden encontrar una biblioteca en expansión de Masterclasses, materiales de apoyo y respuestas activas a preguntas que surgen en la comunidad.

García Fermín se mostró satisfecho con las explicaciones y calificó como interesante el plan de estudios por Abacus Exchange, a cuyos miembros instó a continuar por los senderos del fortalecimiento de los niveles académicos, lo cual redundará en beneficio de la sociedad.

“Ustedes cuentan con nuestro apoyo técnico, académico, para convertir esto en programas para que en un futuro puedan expedir títulos universitarios, sea a nivel de grado o a nivel de posgrado o puedan también impartir diplomados”, agregó.

Estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; el asesor especial Julio Altagracia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas