LUIS BENITEZ: LA CALETA NO ESTA EN EL MAPA DEL GOBIERNO DOMINICANO


Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica. - El dirigente comunitario Luis Benitez, lanzó duras críticas a las autoridades del gobierno central, por el descuido que actualmente tiene el distrito municipal de La Caleta en materia de obras significativas.

Benítez, quien es el presidente del Frente Comunitario de Lucha Popular de La Caleta, y expresidente del Consejo de Desarrollo Comunitario de la Caleta, CODECOC, dijo a este medio de comunicación, que no es justo que una comunidad como esta refleje un descuido tan grande por parte de un gobierno que su principal baluarte fue vender un cambio.

“Nosotros lamentamos que cada gobierno, que ocupa el Palacio Nacional, nos prometa repararnos todas las calles, arreglar el Parque Submarino de la Caleta, instalar lámparas para alumbrar las vías, hasta la instalación de una escuela técnica con la finalidad de que nuestros jóvenes reciban el pan de la enseñanza, pero nada se ha materializado”. Señaló Luis Benítez.

Destacó, que el Distrito Municipal de la Caleta ha sido marginado y abandonado, ya que todas las autoridades lo único que hacen es visitar sus barrios en tiempos de campañas, pero luego se dirigen en expreso hacia Boca Chica, pero nunca en La Caleta.

Aseveró, que la marginal de la Autopista Las Américas tiene varios años sin terminar, además las tres policlínicas que existen en la zona, no cuentan ni con una jeringa para vacunar a un niño. Deberían de dar mínimo atención medicina ambulatoria, pero nunca tienen nada para ofrecerles a los pacientes.

En el mismo orden añadió, que la delincuencia está explotando y exprimiendo a los ciudadanos evitando que muchos puedan regresar e ir a sus trabajo sin el miedo de ser asaltados, como lo hicieron recientemente dos antisociales en una surtidora en la calle Duarte de Campo Lindo, La Caleta, cuando al momento del propietario cerrar el negocio fue sorprendido por estos.

“Hemos pedido la instalación de cámaras de vigilancia en las calles, además del equipamiento de unidades de policías, camionetas, motores, camiones, y en especial más policías para utilizar estos instrumentos, ¡Pero como siempre! La Caleta no está incluida en el mapa, nadie le hace caso a estos reclamos, afirmó Benítez”.

Asimismo, externó que el Parque Nacional Submarino la Caleta, refleja la pobreza, miseria de un pueblo que tiene el segundo aeropuerto más importante del país, con muchos vuelos, donde sus viajeros observan las casitas de palo y techos de zinc, además de un parque que no tiene ningún entretenimiento para distraer y recrear la vida de sus residentes.

Se recuerda que el distrito municipal La Caleta está ubicada en la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana. Fue elevada a Distrito Municipal mediante la Ley 107-04, del 16 de julio de 2004, perteneciente al municipio de Boca Chica.

Según datos del último censo nacional de población y vivienda del año 2010, cuenta una población de más de 63,137 mil habitantes. Donde sus principales fuentes económicas son: la pesca, el comercio, el turismo, sindicatos de transportes, clubes deportivos, escuelas, colegios, policlínicas, supermercados, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas