Latest News

lunes, 25 de enero de 2021

LUIS PIMENTEL: EL CIERRE DE LA MATERNIDAD UN VERDADERO CRIMEN EN ANDRÉS BOCA CHICA



Por Logan Jiménez 

Andrés Boca Chica. - El dirigente comunitario Luis Pimentel encabezó hoy, una protesta pacífica en reclamo de que la maternidad de Andrés Boca Chica, no sea cerrada por el Servicio Nacional de Salud. “Es un verdadero crimen evitar que cientos de personas tenga acceso a la salud en la zona, alegó Pimentel”. 

Añadió, que en de Andrés Boca Chica, próximo al malecón hay decenas de sectores que no tendrán un lugar donde recibir las atenciones médicas, ya que la maternidad por años ha sido un lugar apropiado para personas con tuberculosis, pacientes con la covid-19, además del VIH, entre otras enfermedades. 

El activista social y comunitario destacó, que ningún gobierno se había atrevido a cerrar un centro de salud como este, y menos en una época donde la salud es un privilegio y además de un verdadero desafío, dijo Luis Pimentel. 

“Nosotros en conjunto con todas las organizaciones comunitarias, estamos en pie de lucha para cualquier cosa que atente en contra de los interés del pueblo, lucharemos, y si tenemos que ir a cualquier lugar para que nos escuchen, también lo haremos”. 


Argumentó, que el director nacional de salud visitó la maternidad de Andrés con la intención de eliminar diversos servicios, incluso hasta la emergencia, pero no es conveniente que sea quitado ninguna de sus atenciones médica. 

Señaló, que el municipio de Boca Chica, en conjunto con todos sus sectores deben tener centros de atención primarias en sectores populosos, donde la pobreza, y el poco acceso a la salud es un claro desafío. 



Luis Pimentel quien se ha caracterizado por ser un luchador de su comunidad de Andrés Boca Chica, e hizo un llamado al presidente de la república Luis Abinader, para que el cambio no llegue a ser en contra del pueblo, sino a favor. También aseveró que deben echar para atrás cualquier medida que pueda darle un duro golpe a la gente. 

Pimentel habló en estos términos a participar en la propuesta pacífica en el Malecón de Andrés Boca Chica, en el parque de la maternidad del mismo, donde participaron empleados de la unidad, además de decenas de pacientes que visitan el lugar, y líderes que encabezan otras organizaciones cívicas. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.