UGTD demanda rebaja en los combustibles y productos de la canasta familiar.


SANTIAGO.- La UniĆ³n General de Trabajadores Dominicanos demando del actual gobierno, la rebaja sustancial de los precios de los combustibles, asĆ­ como en los productos de primera necesidad, ya que de mantenerse la situaciĆ³n de los dominicanos seria catastrĆ³fica. 

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la entidad sindical dijo que no es posible que los combustibles, incluyendo el gas propano mantengan precios tan elevados, por lo que el gobierno del presidente Luis Abinader debe de buscar una formula para bajar su precio. 

De igual manera una gran cantidad de productos que componen la canasta familiar, aumentan de precios considerablemente, ya que el aumento de precios en los combustibles se refleja en los mismos. 

“El presidente Abinader debe de buscar formulas urgentes para provocar una rebaja tanto en los precios de los combustibles, y en los productos de primera necesidad, porque de continuar, la situaciĆ³n se volvera insostenible en el paĆ­s” precisĆ³ el dirigente sindical. 

RecordĆ³ que el Gas licuado de petrĆ³leo es el carburante mas utilizado en el paĆ­s por los grandes, pequeƱos y medianos comerciantes, los cuales son los que fortalecen la economĆ­a nacional. 

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD dijo que los trabajadores se mantendrƔn vigilante al comportamiento en los precios de los combustibles, ya que de no producirse una rebaja sustancial, estƔn preparados para lanzarse a las calles a protestar y a demandar su rebaja.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas