Colectivo de padres hace protesta para que reabran aulas





El PPEPRD alertó que los niños están deprimidos

Un grupo del Colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) se apostó ayer frente al Ministerio de Educación (Minerd) para exigir participación en la reunión que celebraba el Consejo Nacional de Educación (CEND).

Esto porque consideran que no están representando ante el CNED los intereses y derechos de los niños y adolescentes dominicanos, “que ya llevan casi un año fuera de las aulas”.

Aunque las autoridades no les permitieron la participación en la reunión del consejo, sí escucharon sus demandas a través de una pequeña representación del colectivo.

Al ser cuestionada sobre lo tratado con PPEPRD la vocera de Educación, Diulka Pérez, se limitó a decir que las autoridades educativas son respetuosas de los derechos de las personas.

Mientras que en los alrededores de la institución decenas de padres alzaban pancartas que ilustraban su petición de que los niños regresen a las aulas. La vocera del colectivo, Yugenme Rodríguez, reiteró que lo que busca la entidad es que se abran las aulas de manera gradual, segura y voluntaria.

“Nuestra exigencia es por la necesidad que existe, ya que nuestros niños están perdiendo grandes habilidades de interacción y socialización. Ellos necesitan interactuar para tener un real aprendizaje”, exclamó Rodríguez.

Alertó que los niños están deprimidos, ansiosos y tienen obesidad por el encierro y que necesitan que se reabran las aulas por la salud mental de los infantes.

Se observó que el colectivo está integrado por muchos extranjeros de un sector acomodado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas