ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



sábado, 20 de febrero de 2021

Electa miembro del Comité Central del PLD propondrá en plenaria ratificación de actuales miembros del Comité Político


REPUBLICA DOMINICANA.- En la primera reunión del nuevo Comité Central del PLD, Grisel Sánchez también sugerirá ampliación del Comité Político a 45 miembros y aprobación de un cronograma de trabajo para relanzamiento y reunificación del partido morado.

Santo Domingo.- El relanzamiento y la reunificación del Partido de la Liberación Dominicana de cara a su fortalecimiento con miras a las elecciones del 2024, debe comenzar con la ratificación de 30 de los actuales 35 miembros del Comité Político de esa organización, según considera la dirigente de esa organización, Grisel Sánchez, recién electa al Comité Central del PLD.

Grisel Sánchez entiende, asimismo, que a los actuales 30 miembros del Comité Político a ser ratificados, si su propuesta prospera, se le deben adicionar otros 15 dirigentes, llevando entonces el Comité Político del PLD a 45 miembros.

Mediante un documento de prensa, Grisel Sánchez recuerda que se han electo 300 nuevos miembros del Comité Central y que, vez completada la selección de otros miembros que han de entrar a ese organismo por diferentes razones, el cronograma de trabajo del PLD indica que el próximo cinco de marzo este grupo será convocado para su juramentación y la posterior elección de los miembros del Comité Político, al presidente del partido y al secretario general del partido morado.

Según los Estatutos del PLD y el reglamento elaborado por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, este es un proceso que podría realizarse en dos encuentros separados, o en uno solo, dependiendo de la disposición de espacios o según lo permita la incidencia de la pandemia de la COVID-19.

“Pero, particularmente, a nuestro juicio lo más importante es que logremos el relanzamiento y la reunificación del Partido de la Liberación Dominicana de cara a su fortalecimiento con miras a las elecciones del 2024. Hay cinco miembros del Comité Central que han decidido no correr para quedarse en ese organismo, por lo que creemos y así lo vamos a proponer en la plenaria, que los restantes 30 miembros de nuestro Comité Político sean ratificados”, dijo Grisel Sánchez.

La propia Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del PLD ha informado que la elección de los nuevos miembros del Comité Político, del presidente y el secretario general de la entidad política, se hará utilizando el voto automatizado suministrado por la Junta Central Electoral, o sea el mismo sistema que fue utilizado en la elección del Comité Central el pasado 14 de febrero y en las primarias de partido en el año 2019.

“Como está establecido, todo miembro del Comité Político debe ser evaluado por los miembros del Comité Central y eso será en la plenaria convocada, espacio que aprovecharemos para proponer la ratificación de 30 de los actuales miembros y que se elijan otros 15 de los que aspiran a ser parte del CP y así, de aprobarse nuestra sugerencia, los miembros del Comité Político del PLD serán 45”, concluye Grisel Sánchez.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas