Presidente Abinader rinde honor a la Bandera Nacional





Fue una emotiva ceremonia donde se honró la soberanía 

El presidente Luis Abinader rindió ayer honores a la Bandera Nacional en un acto en las escalinatas del Palacio Nacional, donde reafirmó su compromiso de seguir trabajando para consolidar la democracia y mantener intacta la soberanía del país.

En la ceremonia, que contó con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, y de la vicepresidenta, Raquel Peña, se izó la Bandera Nacional y se rindió homenaje al patricio Matías Ramón Mella, en conmemoración del 205 aniversario de su natalicio.

“Este Gobierno está decidido a honrar la memoria de todos nuestros patricios y nuestros símbolos patrios. Y lo haremos desde las escuelas del país, desde las edades más tempranas, para que nuestros hijos e hijas y las generaciones venideras conozcan el valor de nuestros símbolos y la historia de tantos hombres y mujeres que lo dieron todo por nuestro país”, dijo el presidente Abinader en el discurso leído por el capitán de navío Rodríguez Medrano, de la Armada de la República Dominicana.

Al resaltar el valor de Matías Ramón Mella dijo que “como presidente constitucional de República Dominicana quiero homenajear el arrojo de nuestro primer jefe de Gobierno, su valor ante los avatares que forman parte de una revolución como la que originó las guerras independentistas y sobre todo, por ser uno de los mártires de la Independencia que dio su vida por la patria”.

Reiteró su compromiso con el pueblo dominicano de seguir trabajando para “consolidar nuestra democracia, mantener nuestra soberanía intacta y defender en todo momento la igualdad de derechos entre todos los dominicanos”.

Ponderó “la grandiosa labor de tantas mujeres protagonistas de nuestra independencia, las que tejieron con sus propias manos los lienzos que representan nuestra soberanía”. Citó a María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa, Concepción Bona y a María de Jesús Piña, entre otras damas.

En el acto estuvieron los ministros Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza; el teniente general Carlos Díaz Morfa, Roberto Fulcar, Neney Cabrera, Geanilda Vásquez y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, entre otros.

También estuvieron el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Por los héroes

En el mensaje del Presidente Abinader que leyó el capitán de navío Rodríguez Medrano, de la Armada de la República Dominicana, se resaltó el valor de la memoria histórica y los aportes de nuestros héroes de Independencia. En el acto estuvieron ministros, jefes militares, rviceministros, directores de diversas instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas